Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12855
Citar este ítem

Título : Uso de estrategias didácticas contextuales para la unidad temática de Probabilidad en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Fierro, de la provincia del Carchi
Director: Narváez Pinango, Miguel Ángel
Autor : Jácome Lucero, Harold Anderson
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;PROBABILIDAD;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Fecha de creación : 5-ago-2022
Resumen : Las matemáticas en el currículo del Ecuador tienen un orden en el cual se enseña. Lamentablemente el bloque de Estadística siempre queda destinado al final del año lectivo, el cual, por diversas situaciones escolares, en muchos casos no llega a ser abarcado en su totalidad y en muchos casos ni siquiera se le hace mención. El objetivo primordial de la presente investigación es proponer una herramienta didáctica en la que se puedan de diversas formas el contenido de Probabilidad de tercero de bachillerato. La investigación es de tipo mixta, lo que permitió hacer la medición mediante variables recolectadas con el uso de una encuesta aplicada estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Fierro” de la ciudad de Tulcán. Los datos de la encuesta reflejan que la diversificación al momento de enseñar por los docentes es nula o muy limitada lo que provoca que los estudiantes se desmotiven al momento de aprender. Tomando en cuenta esta deficiencia en el sistema de educación, se ha visto necesario plantear una guía con diversas estrategias de diferente índole, las que tendrán el deber de principalmente llamar la atención y motivar al estudiante a aprender.
Descripción : Proponer una guía para el uso de estrategias didácticas contextuales para la unidad temática de “Probabilidad” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Vicente Fierro", de la provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12855
Ubicación: FECYT/ 4015
Ciudad. País: Carchi, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039593
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4015 LOGO.jpgLogo155.15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4015 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons