|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12855
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Pinango, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Jácome Lucero, Harold Anderson | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:07:56Z | - |
dc.date.available | 2022-09-21T19:07:56Z | - |
dc.date.created | 2022-08-05 | - |
dc.date.issued | 2022-09-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4015 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12855 | - |
dc.description | Proponer una guía para el uso de estrategias didácticas contextuales para la unidad temática de “Probabilidad” en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Vicente Fierro", de la provincia del Carchi. | es_EC |
dc.description.abstract | Las matemáticas en el currículo del Ecuador tienen un orden en el cual se enseña. Lamentablemente el bloque de Estadística siempre queda destinado al final del año lectivo, el cual, por diversas situaciones escolares, en muchos casos no llega a ser abarcado en su totalidad y en muchos casos ni siquiera se le hace mención. El objetivo primordial de la presente investigación es proponer una herramienta didáctica en la que se puedan de diversas formas el contenido de Probabilidad de tercero de bachillerato. La investigación es de tipo mixta, lo que permitió hacer la medición mediante variables recolectadas con el uso de una encuesta aplicada estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Fierro” de la ciudad de Tulcán. Los datos de la encuesta reflejan que la diversificación al momento de enseñar por los docentes es nula o muy limitada lo que provoca que los estudiantes se desmotiven al momento de aprender. Tomando en cuenta esta deficiencia en el sistema de educación, se ha visto necesario plantear una guía con diversas estrategias de diferente índole, las que tendrán el deber de principalmente llamar la atención y motivar al estudiante a aprender. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | PROBABILIDAD | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.title | Uso de estrategias didácticas contextuales para la unidad temática de Probabilidad en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Fierro, de la provincia del Carchi | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Carchi, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039593 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4015 LOGO.jpg | Logo | 155.15 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4015 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License