|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12866
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallegos Navas, Miriam Mariana De Jesús | - |
dc.contributor.author | Córdova Guerrero, Evelyn Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T15:56:18Z | - |
dc.date.available | 2022-09-22T15:56:18Z | - |
dc.date.created | 2022-08-04 | - |
dc.date.issued | 2022-09-22 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1169 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12866 | - |
dc.description | Diseñar un programa de capacitación en lengua de señas ecuatoriana para docentes de la Unidad Educativa “Consejo Provincial Del Carchi”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó el tema de un programa de capacitación virtual a docentes en lengua de señas ecuatoriana (LSE), por lo cual se planteó el objetivo de diseñar un programa dirigido a docentes en lengua de señas, ya que la necesidad comunicativa inclusiva en fundamental entre personas oyentes y personas sordas especialmente en instituciones de educación regular. Para el desarrollo de este trabajo se exploraron las experiencias de los actores principales a través de entrevistas; posterior a esto se elaboró el marco teórico desarrollando los distintos aspectos más relevantes que conlleva el tema de la comunidad sorda, las necesidades de formación de docentes y la comunicación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva; este trabajo está basado en un diseño cualitativo, para dar respuesta a esta necesidad se elabora una propuesta que responda a la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad auditiva, además de potenciar las condiciones que fortalecen los procesos educativos en unidades educativas regulares, disminuir las barreras comunicacionales y fortalecer la formación de docentes frente al aprendizaje y uso de lengua de señas ecuatoriana. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE DE SIGNOS | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_EC |
dc.title | Programa de capacitación virtual para docentes en lengua de señas ecuatoriana | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039603 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1169 LOGO.png | Logo | 528.95 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
PG 1169 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 800.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons