Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12867
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorPulamarin Andrango, Gricelda Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-09-22T16:06:37Z-
dc.date.available2022-09-22T16:06:37Z-
dc.date.created2022-08-03-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4017es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12867-
dc.descriptionDetermine how effective are ludic activities in the improvement of oral production in senior students at Ibarra high school in the academic year 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl tema de este proyecto de investigación es el uso de actividades lúdicas como parte de la Gamificación para mejorar la producción oral en el idioma inglés. El objetivo primordial es determinar cuán efectivas son las actividades lúdicas en el mejoramiento de la producción oral de los estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra durante el año académico 2021-2022. Para ello se utilizará el tipo de metodología mixta. Es decir, puesto que se va a incluir información concerniente a experiencias actuales y reales de los estudiantes, se hará uso del método cualitativo, así como también del cuantitativo. Además, se ha podido determinar que la mayoría de los estudiantes consideran que el desarrollo de su habilidad oral es importante, sin embargo, también manifiestan que las actividades que frecuentemente realizan en clases son tradicionales. Además, han mostrado un gran interés en ciertos grupos de actividades lúdicas que son más dinámicas y recreativas. Dicha información lleva a concluir que el material didáctico a proponer debe encontrarse enfocado en el desarrollo de tres categorías principales de actividades lúdicas (Imitación- adivinanza, grupales y en línea) que prioricen el desarrollo del habla. Para concluir, el desarrollo de una guía docente la cual incluye actividades innovadoras y divertidas es necesario tanto para docentes como para estudiantes puesto que, actualmente y como puede ser evidenciado en la recolección de datos, el compromiso y motivación de los estudiantes para hablar en inglés está en decadencia debido a actividades rutinarias y monótonas.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectRECREACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleLudic activities to improve the oral production in senior students at Ibarra high school in the academic year 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039604es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4017 LOGO.pngLogo247.59 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4017 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado12.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons