|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12868
Título : | Estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos de la cónica “La Parábola” en el segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, de la provincia de Imbabura |
Director: | Molina Patiño, Evelyn Karina |
Autor : | Suarez Puente, Danny Israel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;METODOLOGÍAS ACTIVAS |
Fecha de publicación : | 22-sep-2022 |
Fecha de creación : | 3-ago-2022 |
Resumen : | Las estrategias metodológicas activas son herramientas que permiten al docente enseñar de una manera innovadora y novedosa, sin embargo, es muy poco su uso, puesto que los docentes en su gran mayoría están acostumbrados a una enseñanza tradicionalista y más si es de matemáticas, ya sea por al carecimiento de tiempo para abarcar todas las temáticas establecidas, haciéndoles memorizar fórmulas sin fin alguno que a la larga ha llevado a la materia a ser una de las más complicadas no por sus temas, más bien por su forma de enseñar. Por eso la investigación propuesta se basa en crear un folleto didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la parábola con ayuda de diversas estrategias metodológicas activas. Además, la investigación se encuentra inmersa en lo cualitativo y cuantitativo y el universo investigado consta de 360 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 34 con el propósito de ahorrar tiempo y recursos, a los cuales se aplicó una encuesta para lo cual se la elaboró en la plataforma de Google Forms, que constaba de 14 preguntas, en donde se pudo evidenciar la problemática existente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la parábola, razón por la cual muchas veces los estudiantes se sienten desmotivados por el mismo método de enseñanza aplicado, concluyendo que la mayoría de docentes no buscan el camino más adecuado para lograr legar a sus estudiantes. |
Descripción : | Diseñar estrategias metodológicas activas para la enseñanza aprendizaje en la unidad temática de cónicas “la Parábola” en segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Ibarra" de la provincia Imbabura. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12868 |
Ubicación: | FECYT/ 4018 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000039605 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y Física |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4018 LOGO.jpg | Logo | 196.06 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4018 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons