Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12869
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorMolina Velastegui, Adrián Arturo-
dc.date.accessioned2022-09-22T18:30:59Z-
dc.date.available2022-09-22T18:30:59Z-
dc.date.created2022-08-04-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4019es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12869-
dc.descriptionDeterminar cómo las estrategias didácticas innovadoras ayudan en la enseñanza de “Lugares geométricos” de Primer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Tabacundo” de la provincia de Pichincha.es_EC
dc.description.abstractLas matemáticas son ciencias generales que contribuyen en el progreso científico de la sociedad, permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas como procesar, almacenar, recuperar información y resolver problemas mismos que nos permiten desenvolvernos con éxito en la vida cotidiana, es por ello que el docente matemático debe ser capaz de impartir sus clases de una forma creativa e innovadora con el fin de que el aprendizaje en los educandos sea duradero. El uso de estrategias didácticas innovadoras durante la clase despierta el interés de los alumnos, los motiva y permite que la consecución de los conocimientos sea mucho más llevadera, es por esto que para el estudio de Lugares Geométricos se ha planteado algunas estrategias didácticas que permitirán desarrollar la temática junto con los educandos de una manera más atractiva y dinámica. El objetivo de la presente investigación es la aplicación de estrategias didácticas innovadoras tales como resolución de problemas, simulador y material didáctico en la temática de Lugares Geométricos en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la “Unidad Educativa Tabacundo” de la ciudad de Tabacundo. La investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa; la población con la que se trabajó fue de 88 estudiantes pertenecientes a Primer Año de Bachillerato, la técnica aplicada para la recolección de datos fue la encuesta, para ello se realizó un cuestionario de 10 preguntas, la encuesta fue aplicada de manera directa a los estudiantes a través del aplicativo Forms. Una vez hecho el análisis de los resultados de la información obtenida se pudo conocer que gran parte de los estudiantes encuestados tienen dificultad para comprender la temática de Lugares Geométricos y esto se debe a que algunos docentes tienen cierta limitación en el uso y aplicación de estrategias didácticas innovadoras durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo general, lo que más se usa para la enseñanza de esta temática es el texto guía, motivo por el cual la clase se torna expositiva, evitando así que los alumnos sean partícipes en la construcción de su propio aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de “Lugares geométricos” en el Primer año de Bachillerato General Unificado de la “Unidad Educativa Tabacundo” de la provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageTabacundo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039606es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4019 LOGO.jpgLogo180.29 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4019 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons