|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12877
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Albarrán Conteron, Cesar Agustín | - |
dc.contributor.author | Padilla Benalcázar, Michael Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:05:27Z | - |
dc.date.available | 2022-09-23T14:05:27Z | - |
dc.date.created | 2022-08-11 | - |
dc.date.issued | 2022-09-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4020 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12877 | - |
dc.description | Determinar cómo la implementación de la historia de las matemáticas puede ser utilizado como una estrategia didáctica motivacional en el estudio de la unidad didáctica de álgebra de funciones en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó previo a la obtención del título de Licenciado en pedagogía de las Matemáticas y la Física en la Universidad Técnica del Norte, se justifica el propósito de esta investigación con el fin de aportar al sistema educativo con el uso de la historia de la matemática como una alternativa diferente a la hora de encaminar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Matemática. Un proceso dinámico e interactivo donde el docente y el estudiante se sientan motivados por la gran oportunidad que ofrece los temas, contenidos, procedimientos y resoluciones que brinda la utilización de la historia de la matemática como una apertura a nuevos caminos de motivación a la hora de resolver problemas. La perspectiva histórica de la Matemática ayuda a entender que existen procesos en evolución continua, es decir, no es un cumulo de significados que se mantiene estático si no que es operante con el tiempo. Así, es importante encaminar a los estudiantes a entender que la Historia de la Matemática no solo es una pila de fechas y personajes sin un propósito educativo. Es decir, buscamos que los procesos de enseñanza no solo se basen en teoría si no, en la práctica real una educación Matemática para la vida donde el significado de aprender formulas y procedimientos no se quede en las aulas de clase si no aplicarlas en diferentes contextos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Estrategias motivacionales sobre la base de la historia en procesos de enseñanza aprendizaje de Matemáticas, en el primer año de BGU, de la Unidad Educativa “IBARRA”, en el año lectivo septiembre 2020 – Julio 2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039614 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4020 LOGO.jpg | Logo | 133.31 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4020 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License