Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12889
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorPalma Guanga, Gissela Paola-
dc.date.accessioned2022-09-26T14:25:12Z-
dc.date.available2022-09-26T14:25:12Z-
dc.date.created2022-08-30-
dc.date.issued2022-09-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 4021es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12889-
dc.descriptionDemostrar el aporte de la lúdica en el desarrollo de las técnicas artísticas en los estudiantes del 2do año de Educación General Básica Elemental.es_EC
dc.description.abstractEl tema central del presente estudio es la Aplicación de juegos lúdicos en la enseñanza de técnicas artísticas en niños de 2do año de Educación General Básica Elemental, cuyo estudio se fundamentó en la observación a la problemática de las escasas metodologías implementadas por los docentes para el desarrollo de actividades lúdicas. Desde este punto, se estableció el objetivo de promover la lúdica para el desarrollo de técnicas artísticas en los estudiantes del 2do año de Educación General Básica Elemental. Las teorías científicas que apoyan la investigación se describen en aquellas que sustentan el aprendizaje significativo, cognitivo y constructivista. Por consiguiente, la metodología utilizada en el proceso de investigación se enmarcó en un diseño no experimental, con un enfoque mixto, métodos de análisis no probabilístico intencional, la población seleccionada consistió en 60 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta, y tres docentes que cumplen labores en el escenario investigativo quienes participaron en la entrevista realizada para la recolección de información. Se obtuvo como resultado el logro de los objetivos propuestos relacionados con la identificación de estrategias lúdicas que se pueden planificar para el desarrollo de técnicas artísticas, entre las cuales se detallan, actividades musicales, cuentos, dibujos y expresiones creativas en base a la etapa de desarrollo infantil de los niños del 2do año de Educación General Básica Elemental. En conclusión, las actividades lúdicas comprenden una herramienta importante que contribuye al promover habilidades en las técnicas artísticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectACTIVIDADES ARTÍSTICASes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleAplicación de juegos lúdicos en la enseñanza de técnicas artísticas en niños de 2do año de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039726es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4021 LOGO.jpegLogo39.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4021 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons