Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12893
Citar este ítem

Título : Endomarketing como herramienta de gestión para fortalecer la identidad corporativa de la empresa Inno Fiber sucursal Ibarra
Director: Pérez González, Álvaro Rene
Autor : Cupacan Isizan, Andrea Dayana
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 26-sep-2022
Fecha de creación : 30-ago-2022
Resumen : El presente trabajo de titulación plantea diseñar estrategias de endomarketing para la empresa Inno Fiber sucursal Ibarra con el objetivo de fortalecer la identidad corporativa, impulsar la marca y crear reconocimiento en la población imbabureña. Este proyecto se encuentra conformado por cuatro capítulos: Capítulo 1: Análisis Situacional, se examina la situación actual de la empresa desde su fundación, utilizando herramientas como: FODA, análisis PEST, 5 fuerzas de Porter y Cadena de valor los cuales permiten identificar el problema diagnóstico. Por otra parte, contiene la fundamentación teórica en donde se desglosan los términos utilizados en el proyecto a través de material bibliográfico permitiendo brindar mejor comprensión a los lectores. Capítulo 2: Propuesta Estratégica, se analiza la identidad corporativa de la empresa, para poder plantear el tipo de metodología que se empleará, además se realiza la segmentación de clientes internos y externos para posteriormente seleccionar las estrategias que se emplearán en el proyecto. Capítulo 3: Estrategias y tácticas, se desarrolla cada una de las estrategias enfocadas al fortalecimiento de la identidad corporativa de la empresa a través de la ejecución de cada táctica que permitirá cumplir con los objetivos planteados. Capítulo 4: Presupuesto de marketing, se realiza un estudio financiero con datos confiables para evaluar la viabilidad del proyecto comparándolo con varios escenarios y determinar el retorno de la inversión que se obtendrá. Finalmente se encuentran las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos obtenidos durante el desarrollo de cada uno de los capítulos y que respaldan este trabajo de titulación.
Descripción : Diseñar un plan de endomarketing mediante la implementación de estrategias y tácticas direccionadas al fortalecimiento de la identidad corporativa de la empresa Inno Fiber sucursal Ibarra en el año 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12893
Ubicación: 02/IME/ 314
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039723
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 314 LOGO.jpgLogo77.29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 314 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons