Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12894
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbuja Echeverría, Zulma Jeanneth-
dc.contributor.authorToapanta Catucuamba, Lucero Del Carmen-
dc.date.accessioned2022-09-26T16:27:19Z-
dc.date.available2022-09-26T16:27:19Z-
dc.date.created2022-08-31-
dc.date.issued2022-09-26-
dc.identifier.other02/IEF/ 290es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12894-
dc.descriptionRealizar un plan estratégico integral que permite fortalecer el proceso de comercialización de los invernaderos florícolas.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación analiza los procesos comerciales de los invernaderos florícolas del cantón Tabacundo. Teniendo, así como problema de estudio la falta de conocimientos para la ejecución y elaboración de un plan estratégico que ayude al proceso de comercialización de los invernaderos florícolas. Actualmente, este sector es rentable por la demanda existente en el mercado local, nacional e internacional y además por la imagen que ha ganado en el transcurso del tiempo, pero al referirnos a los pequeños invernaderos de flores se encuentra con algunas falencias dentro de sus procesos no sólo comerciales, sino económicos, debido a que, los propietarios no realizan un adecuado control de sus ingresos y egresos, no tienen en cuenta la capacidad real de sus ventas, limitan la participación de nuevos compradores, por tal motivo al caer en estos errores crean una incapacidad para que los mismos puedan superarse de una manera más adecuada y organizada dentro de la actividad productiva. Dentro del constructo metodológico, esta investigación es de tipo mixta, con alcance descriptivo, explicativo y exploratorio. Como resultado se indica que los propietarios de los invernaderos florícolas no cuentan con un plan estratégico para poder sobrellevar de la mejor manera los ingresos y egresos del negocio, además no desarrollan ninguna estrategia de comercialización para que sus flores tengan una mejor acogida por parte del mercado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_EC
dc.subjectINVERNADEROes_EC
dc.subjectEMPRESA FLORÍCOLAes_EC
dc.titlePlan estratégico económico-financiero para el mejoramiento del proceso de comercialización de los invernaderos florícolas de Tabacundoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeEconomistaes_EC
dc.contributor.deparmentEconomía Mención Finanzases_EC
dc.coverageTabacundo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039725es_EC
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IEF 290 LOGO.jpgLogo178.52 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IEF 290 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons