Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12900
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Vizcaino, Telmo Fernando-
dc.contributor.authorHidalgo Pizanan, Cristian Guido-
dc.date.accessioned2022-09-26T20:56:58Z-
dc.date.available2022-09-26T20:56:58Z-
dc.date.created2022-09-02-
dc.date.issued2022-09-26-
dc.identifier.otherPG/ 1174es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12900-
dc.descriptionImplementar un plan de marketing para la comercialización del aguacate guatemalteco en el cantón Mira, provincia del Carchi, para el incremento de la competitividad y sostenibilidad del producto.es_EC
dc.description.abstractSe determinó la situación de los productores de aguacate guatemalteco del cantón Mira, en la misma se logró identificar una serie de problemas que van desde la producción hasta la comercialización, además de los inconvenientes propios que se tiene en la asociación, cada uno de estos afectado a la producción del aguacate en la zona. Se realizó una investigación de tipo descriptiva con un enfoque mixto para lo cual se recopilaron datos de una muestra de 22 agricultores y 96 consumidores mediante las herramientas de entrevista y encuesta, para poder tener una idea clara de la situación en la que se encuentra la producción y la comercialización en el cantón, además se caracterizó el fruto en función de la calidad de poscosecha siendo la calidad A: de primera la que obtuvo los mayores valores de tamaño de fruto, y menor tamaño de semilla, pero a pesar de ello no se encontró variación en la calidad de los mismos sino más bien en el tamaño, en lo que respecta a los productores y sus inconvenientes se logró encontrar que existen problemas de falta de criterio técnico y manejo de los cultivos, así como también una tecnificación mínima lo que afecta la calidad final del producto, en relación a los consumidores se logró determinar que las personas adquieren la fruta en los mercados minoristas y mayoristas, además el consumo de éste, depende del precio de comercialización, ya que el mismo cambia en función de la temporada y como aporte de la investigación se presenta un plan estratégico de marketing para mejorar la comercialización del producto obtenido en la zona.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectAGRICULTORESes_EC
dc.titleImplementación de un plan estratégico de marketing para la comercialización del aguacate guatemalteco en el cantón de Mira provincia del Carchies_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Agroempresas y Agronegocioses_EC
dc.coverageMira, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039733es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1174 LOGO.jpgLogo5.37 MBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1174 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons