|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12903
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Amador, Amyra Gabriela | - |
dc.contributor.author | Malte Rodríguez, Paola Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T14:18:02Z | - |
dc.date.available | 2022-09-27T14:18:02Z | - |
dc.date.created | 2022-09-02 | - |
dc.date.issued | 2022-09-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4022 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12903 | - |
dc.description | To foster English reading skills on students of 6th and 7th grade at EGB, FAE - Zona 01 school using a didactic material based on culture from La Carolina Town. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó del 12 de octubre de 2019 al 10 de marzo de 2020 en una institución del área rural; con estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela "EGB - FAE ZONA 01", ubicada en la parroquia La Carolina la cual se encuentra en el noroeste de la provincia de Imbabura. La propuesta académica se centra en la elaboración de material didáctico basado en la cultura local, y en el uso adecuado de estrategias y actividades de lectura para desarrollar la competencia lectora. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación es, fomentar las habilidades de lectura en el idioma inglés en los estudiantes de 6º y 7º grado de la escuela FAE - Zona 01 mediante el uso del material didáctico basado en la cultura de la parroquia La Carolina. Los objetivos específicos se basaron en identificar la información más relevante sobre los aspectos culturales de la parroquia La Carolina, determinar las principales necesidades de los estudiantes de la escuela local para el desarrollo de la habilidad lectora, y desarrollar el material didáctico basado en la cultura de la parroquia La Carolina como contribución al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante el método mixto, esto se hizo mediante el uso de algunos instrumentos de investigación, como entrevistas y encuestas, que facilitaron la estimación de resultados de acuerdo con las necesidades e intereses de los estudiantes. En conclusión, la integración de la cultura en la educación especialmente en el idioma inglés como lengua extranjera es muy favorable para estudiantes, profesores y comunidades con el fin de construir un conocimiento autónomo y académico. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CULTURA | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.title | Didactic material based on culture from la Carolina town to foster english reading skills in students of 6th - 7th grades at “Fuerza Aérea Ecuatoriana, Zona 01” school | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | La Carolina, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039736 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4022 LOGO.png | Logo | 768.24 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4022 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License