Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12909
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Ayala, Luis Clemente-
dc.contributor.authorEnríquez Loyo, German Rubén-
dc.date.accessioned2022-09-27T15:36:43Z-
dc.date.available2022-09-27T15:36:43Z-
dc.date.created2022-09-07-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.other02/ICO/ 812es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12909-
dc.descriptionDeterminar el papel que tienen las redes sociales en los procesos de reclutamiento y selección de personal en las empresas con presencia digital de la cuidad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLas redes sociales son un medio digital ampliamente utilizado por el cual las personas buscan satisfacer sus necesidades sociales de interacción como lo son la búsqueda de empleo. Por ello, el propósito de la investigación fue determinar el papel de las redes sociales en los procesos de reclutamiento y selección de personal. Se aplicó una entrevista presencial a los gerentes, jefes y personal de recursos humanos de las empresas con presencia digital dentro de la ciudad de Ibarra. Los datos fueron procesados mediante el análisis cualitativo y el proceso de paradigma codificado de la investigación descriptiva para facilitar el estudio de resultados. Los hallazgos revelaron que en la actualidad los postulantes no cumplen con los requisitos para la obtención de un puesto de trabajo pues el 75% de las entrevistados lo menciona, lo cual afecta a la calidad de los procesos. Además, se determina que las redes sociales son un papel muy importante en estos procesos para la incorporación del personal idóneo, ya que en su utilización facilitan varios aspectos, como lo son el rendimiento, el cual los entrevistados determinan en un 75% de ellos que el uso de redes sociales es bastante eficiente, además son un potencial para las empresas pues 63% menciona que todas las organizaciones en un futuro utilizaran este método ya que mejora y facilita la captación de postulantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectCAPACITACIÓNes_EC
dc.subjectTRABAJADORESes_EC
dc.titleLas redes sociales como apoyo al reclutamiento y selección de personales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039740es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 812 LOGO.pngLogo106.95 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 812 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons