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dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucia Maribel-
dc.contributor.authorQuespaz Núñez, Erika Lizbeth-
dc.contributor.authorCachiguango Guajan, Samy Briget-
dc.date.accessioned2022-09-27T18:28:43Z-
dc.date.available2022-09-27T18:28:43Z-
dc.date.created2022-09-06-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.other02/IME/ 317es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12913-
dc.descriptionDesarrollar un plan de marketing 360 para la marca Stevida en el Austro ecuatoriano.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación fue realizado para la marca Stevida, de Proyermesa Cía. Ltda., la microempresa se dedica a la elaboración de productos orgánicos a base de EsteCuencavia rebaudiana desde hace diez años. El presente estudio tiene el objetivo de elaborar un “Plan de Marketing 360 para la marca Stevida en el Austro Ecuatoriano” con el fin de generar estrategia de comunicación que incremente el reconocimiento de la marca. El proyecto inició con el análisis situacional del macroentorno y microentorno de la organización para la construcción de la matriz FODA, los resultados se ubicaron en la matriz General Electric en el tercer y cuarto cuadrante denominado “crecer y construir”, indicando la oportunidad de realizar y aplicar un plan de marketing 360 en los segmentos de mercado no identificados. Consecuentemente, con la recolección de información bibliográfica se estableció el marco teórico que permite sustentar el trabajo. La investigación de mercado se la realizó a través del método mixto. El método cualitativo mediante la investigación por observación y entrevistas; y el método cuantitativo mediante la ejecución de encuestas, utilizando la metodología inductivo y deductivo con una investigación exploratoria concluyente, con el fin de identificar la demanda del mercado objetivo. A partir de los datos obtenidos se plantea estrategias corporativas, competitivas, comunicacionales y estrategias de direccionamiento para la microempresa. Finalmente, se elabora un presupuesto de marketing estableciendo los costos requeridos para el proyecto, además se plantean escenarios con flujos de caja donde se reflejan posibles resultados futuros con proyecto y sin proyecto, de modo que permita prever situaciones esperadas que demuestren la viabilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectSTEVIA REBAUDIANAes_EC
dc.titlePlan de marketing 360 para la marca Stevida en el austro ecuatorianoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageCuenca, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039747es_EC
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