Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12916
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo Rene-
dc.contributor.authorGonzález Cotacachi, Samay Anahairy-
dc.date.accessioned2022-09-27T18:54:06Z-
dc.date.available2022-09-27T18:54:06Z-
dc.date.created2022-09-01-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4024es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12916-
dc.descriptionDiseñar estrategias lúdicas para la enseñanza de la lectura y escritura en estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Galápagos”, año lectivo 2021- 2022.es_EC
dc.description.abstractEl proceso enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura es fundamental para la vida de los estudiantes, ya que, a partir de ello podrán investigar, construir significados, expresar sus ideas y socializarlas con los demás; para conseguir el desarrollo de estas destrezas; el docente puede apoyarse de diferentes estrategias lúdicas, las cuales le permiten dinamizar y motivar las clases, logrando así en los estudiantes mayor interés y un aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación es diseñar estrategias lúdicas para la enseñanza de la lectura y escritura en estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Galápagos”. La presente es una investigación mixta de corte transversal, de tipo investigación acción, y con alcance descriptivo; el universo estudiado son los 13 estudiantes del segundo año y la docente encargada del aula, los cuales viven en el área rural de la ciudad de Ibarra, de este universo se aplicó un test a los 13 niños y 1 entrevista a la docente. Para tabular los resultados de test aplicado se hizo uso del software SPSS versión 25 para luego construir las tablas de frecuencias, las cuales arrojaron que los estudiantes tienen deficiencias notorias en la lectura y escritura, así también, en la entrevista realizada se detectó que la docente no se ha capacitado constantemente y tampoco hace uso de nuevas estrategias. Se concluye en que utilizar estrategias lúdicas en el aula de clases es eficiente, puesto que contribuyen en el desarrollo de las destrezas de la lectura y escritura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para la enseñanza de la lectura y escritura en estudiantes de segundo año de educación básica de la unidad educativa “Galápagos”, año lectivo 2021- 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageGalápagos, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039750es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4024 logo1.jpgLogo163.79 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4024 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons