|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12916
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mina Ortega, Marcelo Rene | - |
dc.contributor.author | González Cotacachi, Samay Anahairy | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T18:54:06Z | - |
dc.date.available | 2022-09-27T18:54:06Z | - |
dc.date.created | 2022-09-01 | - |
dc.date.issued | 2022-09-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4024 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12916 | - |
dc.description | Diseñar estrategias lúdicas para la enseñanza de la lectura y escritura en estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Galápagos”, año lectivo 2021- 2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El proceso enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura es fundamental para la vida de los estudiantes, ya que, a partir de ello podrán investigar, construir significados, expresar sus ideas y socializarlas con los demás; para conseguir el desarrollo de estas destrezas; el docente puede apoyarse de diferentes estrategias lúdicas, las cuales le permiten dinamizar y motivar las clases, logrando así en los estudiantes mayor interés y un aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación es diseñar estrategias lúdicas para la enseñanza de la lectura y escritura en estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Galápagos”. La presente es una investigación mixta de corte transversal, de tipo investigación acción, y con alcance descriptivo; el universo estudiado son los 13 estudiantes del segundo año y la docente encargada del aula, los cuales viven en el área rural de la ciudad de Ibarra, de este universo se aplicó un test a los 13 niños y 1 entrevista a la docente. Para tabular los resultados de test aplicado se hizo uso del software SPSS versión 25 para luego construir las tablas de frecuencias, las cuales arrojaron que los estudiantes tienen deficiencias notorias en la lectura y escritura, así también, en la entrevista realizada se detectó que la docente no se ha capacitado constantemente y tampoco hace uso de nuevas estrategias. Se concluye en que utilizar estrategias lúdicas en el aula de clases es eficiente, puesto que contribuyen en el desarrollo de las destrezas de la lectura y escritura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTURA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Estrategias lúdicas para la enseñanza de la lectura y escritura en estudiantes de segundo año de educación básica de la unidad educativa “Galápagos”, año lectivo 2021- 2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias de la Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Galápagos, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039750 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4024 logo1.jpg | Logo | 163.79 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4024 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License