Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12924
Citar este ítem

Title: E-Commerce como estrategia de expansión para la ferretería Ferribas ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro Rene
Authors: Aguirre Canchala, Jennifer Alexandra
Alba Galeano, Karina Lizeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FERRETERÍA;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Issue Date: 27-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 5-Sep-2022
Abstract: El trabajo de grado: “E-COMMERCE COMO ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN PARA LA FERRETERÍA FERRIBAS” consta de los siguientes capítulos: Capítulo 1: denominado como Análisis Situacional, en donde se desglosan los antecedentes, definición del problema, el tema a investigar para delimitar el objetivo general y los específicos. Seguido de un análisis interno y externo que darán a lugar el desarrollo de la matriz FODA. Capítulo 2: denominado como Propuesta Estratégica, desglosan los objetivos tanto general como específicos, se desarrolla la identidad corporativa de la marca, al igual un rediseño de su imagen, seguido de la segmentación en donde se estudia el comportamiento del consumidor para el desarrollo de nuevos mercados en donde se trata el tema de e-commerce y posicionamiento digital. Capítulo 3: denominado como Estrategias y Tácticas, aquí se definen las estrategias a realizar de acuerdo al estudio previo en donde se tratarán temas como posicionamiento digital, branding, personalidad de marca y creación de perfiles corporativos, en cuanto al desarrollo de e-commerce se tratan temas como dominio y hosting e indicadores de gestión, así como la creación de un modelo del mismo. Capítulo 4: denominado como Presupuesto de Marketing, en donde se estudia el costo por las estrategias planteadas en el capítulo previo al igual que el presupuesto requerido para llevar a cabo el proyecto entero, con la realización de la matriz costo-beneficio, cronograma de actividades, posibles escenarios y estado de resultados proyectado.
Description: Desarrollar estrategias de E-commerce para lograr la expansión de la Ferretería Ferribas alcanzando una cartera de clientes del 10% mayor a la actual, en la ciudad de Ibarra para el año 2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12924
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 318
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039755
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 318 LOGO.jpgLogo100.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 318 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons