|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12925
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Salas Ortiz, Luis Jonás | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T13:54:37Z | - |
dc.date.available | 2022-09-28T13:54:37Z | - |
dc.date.created | 2022-09-05 | - |
dc.date.issued | 2022-09-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4025 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12925 | - |
dc.description | Determinar como el material didáctico lúdico favorece el proceso en la enseñanza aprendizaje de “Ecuaciones de primer grado” en el décimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | En la presente investigación se pretende destacar el uso del material didáctico lúdico en el área de las matemáticas y a su vez concientizar al docente de su gran utilidad para la enseñanza-aprendizaje de ecuaciones de primer grado porque cada día se requiere de nuevas metodologías que sean activas en los estudiantes de Decimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra. Los mismos que tienen la necesidad de adquirir nuevos métodos de enseñanza y así motivarlos a aprender de una forma dinámica mediante el juego. El modelo de investigación tomada es cuantitativa y cualitativa, porque es de proyecto factible para implementar los materiales didácticos lúdicos como: Balanza de ecuaciones, el Parchís Star y la Pizarra lúdica dentro del aula. Varios docentes no tienen alternativas, debido a la ausencia y escases de los recursos necesario en el aula, por lo tanto, utilizan la clase magistral y el pizarrón como única metodología, es por ello que se disminuye la motivación por aprender haciendo que el alumno sea menos participe en el desarrollo y la obtención de nuevos conocimientos. Es importante destacar que con los resultados obtenidos en la encuesta se concluye que los estudiantes si requieren el uso del material didáctico, ya que para el docente son una de las herramientas más importantes, para una correcta orientación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando la comprensión y despertando el interés junto con la motivación para lograr un aprendizaje significativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ECUACIONES | es_EC |
dc.title | Material didáctico lúdico para la enseñanza aprendizaje de “Ecuaciones de primer grado” en el décimo año de Educación Básica en la “Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre” de la provincia de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039751 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4025 LOGO.jpeg | Logo | 382.96 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4025 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License