Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12932
Citar este ítem

Title: Neuromarketing y su influencia en el consumo de helados salados y agridulces Caso: Heladería Odni Friolab
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro Rene
Authors: Paspuezan Martínez, Ximena Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;PUBLICIDAD;HELADOS
Issue Date: 28-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 9-Sep-2022
Abstract: En Ecuador y en otros países se realiza como tradición el salir a disfrutar de momentos con la familia, los amigos y pareja, etc. En lugares como son heladerías que tengan la opción de disfrutar de alimentos dulces, frescos, que sean refrescantes, sabrosos sin importar el tiempo ni el clima en el que estemos. En la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura se puede evidenciar que, no es necesario que sea un día especial para poder compartir de momentos únicos, degustando de sabrosos helados salados y agridulces; cada persona tiene un gusto distinto y es por eso que las microempresas compiten por ofrecer un producto acorde a las necesidades de cada cliente. Heladerías como: FrutiMix, Icemarumango, Kairos, Helados Sari, entre otras empresas las cuales también brindan productos que son acompañados de momentos únicos. Es por eso que se desarrollará un estudio sobre la influencia del Neuromarketing en la Heladería “ODNI FRIOLAB”, ubicada en las calles Mejía y Sucre tras la escuela María Angélica Idrobo N°3 en la ciudad de Ibarra; microempresa con dos año y medio en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de helados. En sus inicios se dedicaba a la venta de dulces frente a la escuela María Angélica Idrobo N°3, pero después de un tiempo al tener una gran acogida por parte de los estudiantes y personas en particular el negocio cada vez iba creciendo más y ellos decidieron implementar la venta de helados salados y agridulces.
Description: Analizar cuáles son los factores que influyen en el consumo de los helados salados y agridulces en un 10%, mediante el Neuromarketing gustativo y olfativo, durante el primer semestre del año.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12932
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 320
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039807
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 320 logo.jpgLogo115.82 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 320 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons