Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12944
Citar este ítem

Title: Estudio de mercado para determinar el perfil del consumidor de productos orgánicos y sustentables en la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Authors: Rivadeneira Cuayal, Stalin Rigoberto
Yépez Ponce, Joselyn Katherine
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EMPRENDIMIENTO;PRODUCCIÓN;CULTIVOS ORGÁNICOS
Issue Date: 29-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 9-Sep-2022
Abstract: Este trabajo contiene cuatro capítulos, en el primer capítulo se estableció el marco referencial en donde constan los siguientes aspectos: análisis situacional, se resaltan puntos importantes como el análisis externo e interno. El marco teórico con temas y subtemas que ayudaron a la investigación como son: economía circular, buyer persona, mercado, marketing sustentable, comportamiento del consumidor; entre los más destacados. El segundo capítulo se desarrolló la metodología en donde constan aspectos como: el método, estudio de mercado, encuestas, tamaño de la muestra, población, lugares ubicados de las ferias orgánicas, entre los puntos importantes de este capítulo. En el tercer capítulo se estableció fuentes primarias y secundarias, en donde se analizó el medio internacional, nacional y local esto como fuentes secundarias. En fuentes primarias se desarrolló investigaciones como la muestra, población, tipo de investigaciones, tabulación, análisis e interpretación de datos. El cuarto capítulo se estableció la interpretación de los resultados, aplicando conocimientos en análisis bivariados, correlaciones, identificación de la demanda y oferta, demanda insatisfecha, definición de mercado meta, definición del buyer persona y conclusiones de estudio. Y por último tenemos las recomendaciones y conclusiones del estudio.
Description: Realizar un diagnóstico situacional para recolectar información y evaluar los aspectos internos y externos que permita identificar los principales problemas de la sociedad acerca de los consumidores orgánicos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12944
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 321
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039808
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 321 LOGO.jpgLogo404.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 321 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons