Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12957
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRea Peñafiel, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorCalderón Ayala, Diego Xavier-
dc.date.accessioned2022-10-03T14:51:08Z-
dc.date.available2022-10-03T14:51:08Z-
dc.date.created2022-09-14-
dc.date.issued2022-10-03-
dc.identifier.other04/ISC/ 648es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12957-
dc.descriptionDesarrollar un sistema de ubicación de coordenadas geográficas para mejorar la eficiencia técnica en la prestación de servicios de internet en la empresa Airmax Telecom Soluciones Tecnológicas”.es_EC
dc.description.abstractDesde la antigüedad las empresas de producción, comercialización y de servicios han tratado de ser más eficientes, más efectivas y en la actualidad tratan de ser más competitivas en el contexto global. Hay un sinnúmero de investigaciones en este ámbito. Por lo que se inició describiendo los aportes de autores como (Martínez Troncoso, 2016), en la investigación “Sistema de administración de servicios y geolocalización de clientes para empresa de seguridad Smart Full Security”, dedicada a la comercialización de productos y servicios en el rubro de la seguridad privada y su especialidad es el monitoreo de alarmas y video vigilancia. El propósito de la investigación fue desarrollar un sistema de gestión empresarial que administra los procesos internos y facilita la presentación de servicios y productos que la empresa ofrece. Ya que inicialmente utilizaba precarias tecnologías de control como planillas de Excel para la gestión de productos, servicios, clientes y cotizaciones, lo que no contribuye al desarrollo empresarial. En cambio, (Beltrán López, 2011) en su investigación manifiesta que la geolocalización es una de las herramientas utilizadas por los geógrafos para situar a las personas u objetos en el espacio mediante sus coordenadas y que ha cobrado una nueva dimensión a partir de la aparición de Internet y de los dispositivos móviles. También se ha elaborado un dispositivo que permite a los individuos compartir información desde su ubicación. A la integración de estas dos funcionalidades se le denomina SoLomo, donde la geolocalización se convierte en una herramienta de comunicación entre el mundo físico y digital, desde lo local a lo global y desde el lugar a la nube. la geolocalización y redes sociales son elementos complementarios que otorgan una nueva dimensión a la geografía que deben ser tratados en un contexto de modernidad líquida.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectEFICIENCIA EMPRESARIALes_EC
dc.titleDesarrollo de sistema de geolocalización de clientes para mejorar la eficiencia técnica en la empresa “Airmax Telecom Soluciones Tecnológicases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039864es_EC
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 648 LOGO.jpgLogo134.25 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 ISC 648 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons