|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12959
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Antamba Cevallos, Tanya Cecilia | - |
dc.contributor.author | Ruiz Ortega, Jennifer Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T15:21:03Z | - |
dc.date.available | 2022-10-03T15:21:03Z | - |
dc.date.created | 2022-09-14 | - |
dc.date.issued | 2022-10-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4027 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12959 | - |
dc.description | Realizar un análisis comparativo de la imagen de la mujer, según la perspectiva de artistas latinoamericanas, para caracterizar sus creaciones simbólicas y los modos en que éstas pueden formar parte de una producción audiovisual. | es_EC |
dc.description.abstract | De acuerdo con la historia, la mujer y su imagen han sido invisibilizadas en muchos aspectos y espacios, desde lo social, cultural y artístico. Dentro del arte, la indiferencia o inobservancia hacia los procesos y producciones realizados por artistas mujeres han dejado un vacío informativo, principalmente en la concepción artística de América Latina. La siguiente investigación se centra en recopilar y contrastar las atribuciones representativas propias de Ana Mendieta, Mónica Mayer y Leticia Parente sobre la imagen de la mujer en los 70’desde una producción audiovisual. Para ello, la metodología empleada se da desde un corte etnográfico, descriptivo, de diseño no experimental y con un enfoque cualitativo. Se realizaron entrevistas a mujeres artistas de la ciudad de Ibarra, con diferentes trayectorias, líneas técnicas y contenidos. Los resultados demuestran que a pesar de los cambios representativos y los mismos procesos de concepción artísticos contemporáneos establecen una relación en cuanto a simbolismos y atribuciones desde lo femenino. De acuerdo con ello se presenta “Nadie está mirando” una producción de 3 cortos animados y una marca para la proyección del tema desde medios virtuales vigentes para la activación y divulgación, desde espacios educativos y de aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MUJERES | es_EC |
dc.subject | ARTES VISUALES | es_EC |
dc.subject | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | es_EC |
dc.title | Perspectiva de la imagen de la mujer según artistas latinoamericanas de los años 70 desde una producción audiovisual | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039868 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4027 LOGO.jpeg | Logo | 106.32 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4027 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License