Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12967
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarros Bravo, Douglas Humberto Noé-
dc.contributor.authorLoor Pinargote, Jasmin Andreina-
dc.date.accessioned2022-10-04T19:26:37Z-
dc.date.available2022-10-04T19:26:37Z-
dc.date.created2022-09-15-
dc.date.issued2022-10-04-
dc.identifier.otherPG/ 1181es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12967-
dc.descriptionCrear materiales didácticos para el Aprendizaje adaptativo en Moodle en el proceso enseñanza-aprendizaje de Anatomía en los estudiantes tercer año de bachillerato especialidad Ciencias, de la Unidad Educativa Fiscomisional “JUAN XXIII”, cantón Quinindé, provincia Esmeraldas, periodo escolar 2021-2022es_EC
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la adaptabilidad en Moodle y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de ciencias en la materia Anatomía. El fundamento teórico de las variables se basa en la teoría sociocontructivista de Vygotsky, con la finalidad de mejorar la calidad educativa se plantea el problema ¿Cómo la adaptabilidad de Moodle ha influido en los estudiantes del tercer año de bachillerato, para lograr el proceso de aprendizaje en Anatomía?, el objetivo General de la investigación es, Crear materiales didácticos para el Aprendizaje adaptativo en Moodle en el proceso enseñanza-aprendizaje de Anatomía en los estudiantes tercer año de bachillerato. Buscando resolver la Hipótesis General ¿Existe relación significativa entre el Aprendizaje adaptativo en Moodle con el proceso enseñanza aprendizaje de Anatomía del tercer año de bachillerato especialidad Ciencias? El tipo de investigación realizada fue correlacional mixta (Cualitativa y cuantitativa) con un diseño no experimental utilizando la técnica de la entrevista a 5 estudiantes y la encuesta a 35 estudiantes de nivel bachillerato. El instrumento aplicado para la encuesta fue conformado por 20 ítems de selección múltiple con indicadores de la escala dicotómica de Likert, siendo validado por 3 expertos, para medir la confiabilidad del instrumento se realizó un pilotaje a 15 estudiantes en la cual se obtuvo el alfa de Cronbach de 863 que equivale a un nivel alto de confiabilidad. Según los resultados obtenidos entre la variable aprendizaje adaptativo de Moodle y proceso enseñanza aprendizaje se demuestra que se relacionan significativamente mediante la correlación positiva alta según Rho Spearman de 841. En conclusión, se aceptó la hipótesis de investigación y se descartó la hipótesis nula, considerando que los estudiantes tienen experiencia y dominan la plataforma de Moodle, los docentes utilizan las herramientas adecuadas y proporcionan la información suficiente a los estudiantes para resolver las actividades en la plataforma.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADAPTABILIDADes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_EC
dc.subjectSISTEMA INTEGRADOes_EC
dc.titleAprendizaje adaptativo en Moodle en el proceso enseñanza-aprendizaje en Anatomía de los Estudiantes de Bachilleratoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039874es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1181 LOGO.jpgLogo146.28 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1181 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons