|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12969
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Jocelyn Mayte | - |
dc.contributor.author | Chacón Valencia, Marco Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T20:01:34Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T20:01:34Z | - |
dc.date.created | 2022-09-15 | - |
dc.date.issued | 2022-10-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4031 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12969 | - |
dc.description | Determinar como el uso de metodologías activas ayudan a desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de los Terceros Años De la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, periodo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | En el desarrollo del pensamiento lógico matemático se da la necesidad de buscar estrategias y metodologías activas, que permitan al docente poder desarrollar su clase de forma dinámica, además de crear un ambiente de motivación por medio de la participación y la reflexión de conocimientos que se adquieren en el aula. El objetivo de la investigación es determinar como el uso de metodologías activas ayudan a desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de los Terceros años de Bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. La investigación se la dirigió a estudiantes de los terceros años de bachillerato, en donde su población fue de 98 estudiantes entre hombres y mujeres, se trabajó con todo el grupo investigado, no siendo necesario escoger una muestra de esta población al no ser un muy grande el número de alumnos, para conocer sobre la problemática se hizo uso de una encuesta que consto de 10 preguntas a través de la plataforma Google Forms. En el análisis de la encuesta, se obtuvo varios puntos de vista, algunos de ellos fueron, que los docentes no aplican metodologías activas en el aula, se sigue trabajando con una metodología tradicionalista basado en la una memorización de contenidos y no se da la importancia de trabajar con estrategias que ayuden al desarrollo del pensamiento lógico, esto se da porque no se aplican técnicas en donde los alumnos puedan fomentar la capacidad de razonar. Para dar respuesta a la problemática encontrada en la investigación se elaboró un manual que incluyen fundamentos de las líneas del pensamiento lógico y ejemplos debidamente seleccionados referentes al razonamiento numérico, pensamiento lógico y ejercicios para desarrollar la atención y concentración, que permiten que el desarrolle del pensamiento lógico matemático y abstracto para prepararse para el examen de ingreso a las universidades. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO | es_EC |
dc.subject | METODOLOGÍAS ACTIVAS | es_EC |
dc.title | Metodologías activas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de los terceros años de bachillerato de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre, periodo 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039881 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4031 LOGO.jpeg | Logo | 85.47 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4031 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License