|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12982
Título : | Material Didáctico innovador para la enseñanza de Cálculo Integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022 |
Director: | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo |
Autor : | Chimarro Cumbal, Mayte Gissela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | CÁLCULO INTEGRAL;MATERIAL DIDÁCTICO;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 5-oct-2022 |
Fecha de creación : | 15-sep-2022 |
Resumen : | Sin duda, emplear material didáctico en la enseñanza del Cálculo Integral; que facilite el logro de los objetivos y conlleve a un mejor aprendizaje, es un gran paso hacia la innovación educativa. El objetivo de esta investigación es determinar cómo incide la implementación del material didáctico innovador en la enseñanza del cálculo integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022. La presente es una investigación mixta; cuantitativamente es de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal y cualitativamente tiene un diseño del tipo investigación-acción; el universo analizado fueron 67 estudiantes a los cuales se aplicó una encuesta. La información obtenida evidenció que los docentes que imparten cálculo integral usan la pizarra, texto y marcadores como principales recursos de enseñanza y muy pocas veces se apoyan de material didáctico innovador. La propuesta diseñada para solucionar la problemática identificada está enmarcada en el modelo pedagógico constructivista, puesto que, con la implementación de las guías didácticas que incluyen uso de un prototipo y herramientas TIC para la enseñanza del contenido de sólidos de revolución, se pretende que el estudiante participe de manera activa en la construcción de su aprendizaje. |
Descripción : | Determinar cómo incide la implementación del material didáctico innovador en la enseñanza del cálculo integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12982 |
Ubicación: | FECYT/ 4034 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000039937 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4034 LOGO.jpg | Logo | 205.16 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4034 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons