|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12982
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Chimarro Cumbal, Mayte Gissela | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T20:49:20Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T20:49:20Z | - |
dc.date.created | 2022-09-15 | - |
dc.date.issued | 2022-10-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4034 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12982 | - |
dc.description | Determinar cómo incide la implementación del material didáctico innovador en la enseñanza del cálculo integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | Sin duda, emplear material didáctico en la enseñanza del Cálculo Integral; que facilite el logro de los objetivos y conlleve a un mejor aprendizaje, es un gran paso hacia la innovación educativa. El objetivo de esta investigación es determinar cómo incide la implementación del material didáctico innovador en la enseñanza del cálculo integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022. La presente es una investigación mixta; cuantitativamente es de alcance descriptivo con diseño no experimental de tipo transversal y cualitativamente tiene un diseño del tipo investigación-acción; el universo analizado fueron 67 estudiantes a los cuales se aplicó una encuesta. La información obtenida evidenció que los docentes que imparten cálculo integral usan la pizarra, texto y marcadores como principales recursos de enseñanza y muy pocas veces se apoyan de material didáctico innovador. La propuesta diseñada para solucionar la problemática identificada está enmarcada en el modelo pedagógico constructivista, puesto que, con la implementación de las guías didácticas que incluyen uso de un prototipo y herramientas TIC para la enseñanza del contenido de sólidos de revolución, se pretende que el estudiante participe de manera activa en la construcción de su aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CÁLCULO INTEGRAL | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Material Didáctico innovador para la enseñanza de Cálculo Integral en los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, periodo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039937 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4034 LOGO.jpg | Logo | 205.16 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4034 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License