|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12990
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Clavijo Rubio, Jorge Erasmo | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T20:19:38Z | - |
dc.date.available | 2022-10-06T20:19:38Z | - |
dc.date.created | 2022-09-15 | - |
dc.date.issued | 2022-10-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4035 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12990 | - |
dc.description | Determinar cómo incide el estudio del cálculo diferencial e integral en la resolución de problemas de física en el tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. | es_EC |
dc.description.abstract | La física es una ciencia que se apoya en los fundamentos de la matemática, usualmente los problemas de física son resueltos de manera rutinaria, es decir a través de la memorización de fórmulas y el reemplazo de variables sin recurrir a la aplicación del cálculo diferencial e integral. El objetivo de la investigación es determinar cómo incide el estudio del cálculo diferencial e integral en la resolución de problemas de física en el Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. El paradigma constructivista fue la teoría base para sustentar la presente propuesta. La presente investigación se desarrolló de acuerdo con un enfoque mixto, pues se combinó tanto la investigación cuantitativa como cualitativa; en cuanto a la investigación cuantitativa se la realizó de acuerdo con un alcance descriptivo de diseño no experimental y de carácter transversal, en cambio en la investigación cualitativa se utilizó un diseño de investigación-acción, aplicando una encuesta de 10 preguntas a una población de 81 estudiantes. Con la información recabada se obtuvo como resultado que el docente no resuelve problemas de física aplicando diferentes procedimientos, evidenciando que la forma tradicional sigue prevaleciendo en la resolución de problemas de esta asignatura, frente a este escenario la presente propuesta investigativa tiene la finalidad de dotar al docente de una guía didáctica que oriente la resolución de problemas de física aplicando el cálculo diferencial e integral. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | FÍSICA MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | CÁLCULO DIFERENCIAL | es_EC |
dc.title | La enseñanza de la física desde el cálculo diferencial e integral en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” en el año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039943 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4035 logo.jpg | Logo | 211.07 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4035 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License