|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13002
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Villegas, Wilma Matilde | - |
dc.contributor.author | Proaño Vaca, Lyssbett Antonella | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T16:22:48Z | - |
dc.date.available | 2022-10-11T16:22:48Z | - |
dc.date.created | 2022-09-22 | - |
dc.date.issued | 2022-10-11 | - |
dc.identifier.other | 02/ECO/ 018 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13002 | - |
dc.description | Analizar el acceso a la educación femenina en Ecuador como consecuencia del COVID-19 en el período 2018-2020. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación presenta un análisis del acceso a la educación de las niñas y mujeres en Ecuador previo y durante la pandemia del COVID-19. Para ello, en el aspecto metodológico se llevó a cabo un enfoque cuantitativo y se consideró un alcance de la investigación de tipo explicativo debido a que se trata de establecer los determinantes socioeconómicos que influyen en el acceso a la educación de las mujeres. Tomando en consideración la información de la Encuesta Nacional Multipropósito de Hogares sobre las estudiantes desde los 5 a 25 años de edad. De tal manera que, para estimar los tres modelos econométricos correspondientes al período 2018-2020 se tomó en cuenta al modelo de probabilidad lineal Logit para medir la probabilidad de que las niñas y mujeres asistan o no a clases ante las dificultades que se han presentado por factores económicos, sociales o eventos inesperados. Los resultados demostraron que la zona de residencia tiene un efecto negativo sobre la asistencia a la educación de las estudiantes, previo y durante la pandemia provocada por el COVID-19, al igual que el factor de la conectividad tiene un efecto positivo sobre las estudiantes que cuentan con las herramientas digitales necesarias para el proceso de educación virtual. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COVID -19 | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | IMPACTO SOCIOECONÓMICO | es_EC |
dc.title | Análisis del acceso a la educación como consecuencia del Covid-19 en Ecuador | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Economista | es_EC |
dc.contributor.deparment | Economía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039957 | es_EC |
Appears in Collections: | Economía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
02 ECO 018 LOGO.jpg | Logo | 43.33 kB | JPEG | View/Open |
02 ECO 018 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License