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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13011
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ricardo Leyva, Yenney | - |
dc.contributor.author | Cabascango Caiza, Mary Cruz | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T21:26:17Z | - |
dc.date.available | 2022-10-11T21:26:17Z | - |
dc.date.created | 2022-09-22 | - |
dc.date.issued | 2022-10-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4038 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13011 | - |
dc.description | Elaborar una guía didáctica para la enseñanza de las artes en la comunidad Mariscal Sucre mediante la aplicación de la teoría de la Estética del Oprimido. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como tema central la educación artística en el contexto comunitario, con la obra La Estética del Oprimido de Augusto Boal como sustento teórico, donde se estudia la transformación social desde la práctica de diversos lenguajes artísticos, donde se abordarán ciertas perspectivas con respecto al arte y sus particulares dinámicas en el espacio comunitario, más allá de un establecimiento educativo, con el objetivo de elaborar una guía didáctica para la enseñanza de las artes en la comunidad Mariscal Sucre mediante la aplicación de la teoría de la Estética del Oprimido. El trabajo se desarrolló a partir de la metodología de investigación participación acción, a partir de la cual se han realizado entrevistas semiestructuradas que nos han permitido por un lado estudiar las dinámicas del arte y la educación dentro del contexto comunitario, para el desarrollo de estrategias a implementar en la guía didáctica y por otro, explorar las posibilidades didácticas de la Estética del Oprimido para su aplicación en el diseño y elaboración de la guía. Hemos evidenciado así que es necesaria la creación de una propuesta didáctica o material pedagógico, que apoye al desarrollo de actuales y futuros proyectos artísticos, direccionados a participantes que forman parte de un sistema basado en jerarquías que posibilitan la opresión, demostrando la aplicabilidad y pertinencia de la propuesta artística didáctica para lo cual es necesario que se retomen elementos de la identidad comunitaria. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ARTE | es_EC |
dc.title | Procesos pedagógicos artísticos desde la Estética del Oprimido con niños de la comunidad Mariscal Sucre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040006 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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