|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13024
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Pinango, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Ordoñez, Lenin David | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T20:19:52Z | - |
dc.date.available | 2022-10-12T20:19:52Z | - |
dc.date.created | 2022-09-28 | - |
dc.date.issued | 2022-10-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4042 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13024 | - |
dc.description | Aplicar una estrategia metodológica activa para el interaprendizaje del tema de permutaciones en décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nelson Torres" de la provincia Pichincha. | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha podido evidenciar que dentro del área de matemáticas resulta complicado lograr que el estudiante participe activamente en la construcción de su aprendizaje debido a la poca o nula utilización de estrategias metodológicas activas donde se propongan actividades que despierten el interés del estudiante por la materia y generen un interaprendizaje. El objetivo de la investigación es aplicar una estrategia metodológica activa, como lo es el aula invertida la cual este compuesta de actividades que generen el interés de los estudiantes a través del comic, el juego, simuladores y modelización para el interaprendizaje del tema de permutaciones en el décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nelson Torres" de Cayambe. La presente es una investigación es mixta debido a que es cualitativa y cuantitativa debido a que ha permitido recolectar e interpretar datos mediante encuestas dirigidas a los estudiantes que se realizaron de manera digital con el fin de garantizar la obtención de información relevante para el avance de la investigación. Tras el análisis de los datos obtenidos se puede concluir que los docentes incentivan al estudiante a que participe activamente, pero existe una falta de motivación lo cual es un factor que impide a los estudiantes aprender permutaciones debido a que parte de los docentes no utiliza estrategias metodológicas activas que estén compuestas por actividades innovadoras capaces de lograr obtener la atención del alumno. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Estrategias metodológicas activas para el interaprendizaje de permutaciones en el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Nelson Torres” de Cayambe | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Cayambe, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040020 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4042 LOGO.png | Logo | 273.46 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4042 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License