Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13034
Citar este ítem

Title: Estrategias de Geomarketing para la Cafetería María Esther ubicada en el cantón Cayambe provincia de Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Authors: Arroyo Bejarano, Álvaro Sebastián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING ESTRATÉGICO;CAFETERÍA;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Issue Date: 13-Oct-2022
metadata.dc.date.created: 29-Sep-2022
Abstract: El presente trabajo comprende la elaboración de estrategias de geomarketing para la cafetería María Esther, ubicada en la parroquia de Ayora del cantón Cayambe perteneciente a la provincia de Pichincha. El primer paso a realizarse en la investigación fue la recolección de información referente a la empresa para desarrollar el diagnostico situacional, en el cual se fundamenta como fue creada la empresa, sus productos y como está constituida, además se debió analizar aspectos del macroentorno que tienen incidencia con la empresa. Se investigó temas de interés relacionados a la investigación que fueron necesarios para la elaboración de las propuestas. El estudio de mercado se realizó de forma correcta con el objetivo de recabar información a la población referente a nuestro negocio, así como también gustos, tendencias, preferencias a la hora de consumir entre otros aspectos, todo esto fue útil para conocer la posición de la empresa en el mercado y reconocer los factores para tener en cuenta para mejorar. A continuación, se realizó las propuestas de geomarketing las cuales fueron seleccionadas de acuerdo con las necesidades y beneficios del negocio, con la ayuda de varias herramientas tecnológicas se pudo establecer las estrategias. Finalmente, en el estudio financiero se determinó la situación económica de la empresa para la toma de decisiones a corto mediano y largo plazo.
Description: Realizar un estudio de diagnóstico de los factores internos y externos que tienen un efecto sobre la Cafetería María Esther mediante el uso de herramientas de investigación para conocer la situación actual de la empresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13034
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 325
metadata.dc.coverage: Cayambe, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040030
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 326 LOGO.jpgLogo43.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 326 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons