Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorSolano Taco, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-10-13T19:50:27Z-
dc.date.available2022-10-13T19:50:27Z-
dc.date.created2022-10-04-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 4045es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039-
dc.descriptionTo determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es incentivar el uso de estrategias lúdicas basados en actividades didácticas en El Enfoque Oral y la Respuesta Física Total como métodos y enfoques en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición del léxico de habla inglesa. Este trabajo de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Institución "Víctor Manuel Peñaherrera" en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. La metodología que se usó para la recopilación de datos fue cualitativa, cuantitativa, y mixta, ya que se diseñó una encuesta y una entrevista para recopilar los datos. Se aplicó una entrevista presencial al profesor de inglés y una encuesta en línea a los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes no usan estrategias lúdicas, debido a que el profesor se basa en el uso del libro y cuenta con poco material didáctico, lo cual genera que los estudiantes no sean aprendientes activos y no tengan un aprendizaje significativo. Sin embargo, ellos tienen gran interés en el desarrollo de la destreza del habla a través del uso de actividades lúdicas e interactivas en clase. En base a ello, es necesario la implementación de una guía de estrategias lúdicas que incluyan actividades didácticas para desarrollar el léxico de habla inglesa en los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo principal de esta guía es generar el interés motivacional en los estudiantes durante su proceso de aprendizaje del idioma inglés para lograr alcanzar un gran vocabulario y el desarrollo de la destreza del habla.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_EC
dc.titleLudic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040035es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4045 LOGO.jpgLogo323.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4045 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado22.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons