Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13040
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorTatamues Chamorro, Angie Mariuxi-
dc.date.accessioned2022-10-13T20:04:44Z-
dc.date.available2022-10-13T20:04:44Z-
dc.date.created2022-10-04-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 4046es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13040-
dc.descriptionTo propose Flipped classroom strategies using audio-visual aids to develop English speaking fluency in sophomore students at “César Antonio Mosquera” high school from 2021 to 2022.es_EC
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se centró en el uso de ayudas audiovisuales a través de estrategias Flipped Classroom para mejorar la habilidad de hablar en estudiantes de segundo año del colegio “César Antonio Mosquera” del 2021 al 2022. El propósito principal de este proyecto de investigación es contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de hablar con fluidez. Por lo tanto, para llevar a cabo este estudio fue necesario utilizar métodos mixtos; de esa manera, se utilizó la encuesta y la entrevista. En la encuesta se utilizó método cuantitativo para conocer el nivel de aceptación de los estudiantes en la integración de ayudas audiovisuales en el aula invertida. Por otro lado, la entrevista utilizó el método cualitativo para conocer la opinión y percepción a partir de la experiencia del docente sobre la aplicación de las estrategias de aula invertida. De esta forma, los resultados obtenidos a través de los datos recopilados mostraron que los estudiantes están interesados en el uso de los recursos audiovisuales de las plataformas educativas. También indicaron que el aula invertida les ayuda a maximizar el tiempo para practicar actividades de habla en clase. Sin embargo, los datos mostraron que el docente nunca ha aplicado estrategias de aula invertida utilizando recursos audiovisuales. En consecuencia, este proyecto de investigación propuso una guía didáctica que contiene actividades de habla basadas en estrategias de aula invertida apoyadas en plataformas educativas como Biteable, Emaze, Powtoon, Flipgrid, Voki, Padlet y Vacaroo que ayudarán a los estudiantes a mejorar su fluidez en el habla.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPETENCIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectAUDIOVISUALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleAudiovisual Aids using Flipped Classroom to Improve English Speaking Fluency in Sophomore Students at César Antonio Mosquera High School from 2021 to 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040036es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4046 LOGO.jpgLogo76.73 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4046 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons