Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13044
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorChávez Espinoza, Kevin David-
dc.date.accessioned2022-10-14T14:31:36Z-
dc.date.available2022-10-14T14:31:36Z-
dc.date.created2022-10-04-
dc.date.issued2022-10-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4047es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13044-
dc.descriptionProponer la comunicación asertiva como estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza en los docentes de Educación Básica de la Unidad Educativa particular "Oviedo", año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se sostiene en las bases pedagógicas y educativas de la comunicación asertiva y el impacto que esta tiene en el proceso de enseñanza. Cuyo objetivo es proponer la comunicación asertiva como una estrategia pedagógica en docentes de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” en el proceso de enseñanza. Por medio de una investigación de enfoque mixto con el uso de los métodos como: el deductivo, inductivo y sintético; el uso del instrumento construido por Rathus comprendido por un test de asertividad adecuado a las necesidades de la investigación. Obteniendo como resultado una gran cantidad de docentes que muestran asertividad notable en componentes personales, sin embargo, en el componente profesional la asertividad de los docentes es moderada por lo cual se propuso el diseño de un taller de inducción a la comunicación asertiva como estrategia pedagógica que oriente las dinámicas que permiten gestionar una aula de clases asertiva optimizando el proceso de enseñanza.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.titleComunicación asertiva como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza en docentes de educación básica de la unidad educativa particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040040es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4047 LOGO.jpgLogo87.92 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4047 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons