|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13044
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Chávez Espinoza, Kevin David | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T14:31:36Z | - |
dc.date.available | 2022-10-14T14:31:36Z | - |
dc.date.created | 2022-10-04 | - |
dc.date.issued | 2022-10-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4047 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13044 | - |
dc.description | Proponer la comunicación asertiva como estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza en los docentes de Educación Básica de la Unidad Educativa particular "Oviedo", año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se sostiene en las bases pedagógicas y educativas de la comunicación asertiva y el impacto que esta tiene en el proceso de enseñanza. Cuyo objetivo es proponer la comunicación asertiva como una estrategia pedagógica en docentes de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” en el proceso de enseñanza. Por medio de una investigación de enfoque mixto con el uso de los métodos como: el deductivo, inductivo y sintético; el uso del instrumento construido por Rathus comprendido por un test de asertividad adecuado a las necesidades de la investigación. Obteniendo como resultado una gran cantidad de docentes que muestran asertividad notable en componentes personales, sin embargo, en el componente profesional la asertividad de los docentes es moderada por lo cual se propuso el diseño de un taller de inducción a la comunicación asertiva como estrategia pedagógica que oriente las dinámicas que permiten gestionar una aula de clases asertiva optimizando el proceso de enseñanza. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN ASERTIVA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.title | Comunicación asertiva como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza en docentes de educación básica de la unidad educativa particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040040 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4047 LOGO.jpg | Logo | 87.92 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4047 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License