Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13070
Citar este ítem

Título : El derecho a la educación inclusiva de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes en la parroquia de Atuntaqui del cantón Antonio Ante, en el periodo 2020-2021
Director: Navarro Villacis, Hugo Fabricio
Autor : Cevallos Burbano, Anderson Javier
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DERECHO CIVIL;EDUCACIÓN INCLUSIVA;ADOLESCENTES GESTANTES
Fecha de publicación : 17-oct-2022
Fecha de creación : 10-oct-2022
Resumen : El presente estudio investigativo analiza el derecho a la educación inclusiva de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes, a partir de una investigación de carácter jurídico, mediante la revisión de las leyes y las estructuras de las diferentes normas respecto al derecho a la educación inclusiva, junto al estudio de los diferentes planes nacionales y sus respectivas políticas públicas, para verificar la garantía del derecho a la educación inclusiva en las políticas públicas enfocadas a las adolescentes embarazadas y madres adolescentes. Respecto a la parte pragmática se aplica una metodología investigativa de tipo cualitativa, tomando como técnica e instrumento a la entrevista. Entrevista que se realizó a funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Educación como son: al delegado Distrital del Ministerio de Educación de la Zona 1 Antonio Ante- Otavalo, y a los Rectores y Representantes del Departamento de Consejería estudiantil de las Unidades Educativas, Alberto Enríquez, Nocturno Atuntaqui, y Abelardo Moncayo. En este trabajo, fue posible determinar que, tanto en la teoría como en la praxis, si bien existe un reconocimiento expreso del derecho a la educación inclusiva en las leyes y normas. Existen problemas en lo que respecta a la formulación e implementación de políticas públicas para garantizar el derecho a la educación inclusiva para todos los estudiantes con necesidades educativas especiales, dentro de los cuales se encuentran las adolescentes embarazadas y madres adolescentes, al no existir una política pública específica concerniente al derecho a la educación inclusiva para estos grupos.
Descripción : Analizar el derecho a la educación inclusiva en las políticas públicas enfocadas en las adolescentes embarazadas y madres adolescentes en la Parroquia de Atuntaqui del Cantón Antonio Ante, con el objetivo de verificar la garantía del derecho a la educación inclusiva en las políticas públicas enfocadas a las adolescentes embarazadas y madres adolescentes, mediante el análisis del ordenamiento jurídico y una investigación de campo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13070
Ubicación: 02/DER/ 020
Ciudad. País: Atuntaqui, Ecuador
Grado Académico: Abogado
Código MFN : 0000040066
Carrera Profesional: Derecho
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 DER 020 LOGO.jpgLogo170.3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 DER 020 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons