Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13104
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcurio Maldonado, Santiago Alejandro-
dc.contributor.authorCifuentes Muriel, Karen Estefanía-
dc.date.accessioned2022-10-27T15:24:23Z-
dc.date.available2022-10-27T15:24:23Z-
dc.date.created2022-10-13-
dc.date.issued2022-10-27-
dc.identifier.otherPG/ 1201es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13104-
dc.descriptionAplicar estrategias para el uso del Flipgrid como herramienta TAC en la asignatura de Emprendimiento y Gestión del área de Ciencias Sociales en el BGU, en la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”, periodo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de aplicar estrategias para el uso del Flipgrid como herramienta TAC en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” durante el año lectivo 2021- 2022, cabe recalcar que la tecnología permite desarrollar habilidades digitales y comunicativas tanto en los docentes como estudiantes. Para cumplir tal procedimiento se utilizó el método de enfoque mixto y con un alcance de carácter descriptivo, asimismo para elaborar las encuesta se usó el método TAM, la investigación se llevó a cabo en cuatro fases, durante la primera fase se entrevistó a los docentes para determinar los recursos didácticos que usan en la actualidad y el nivel de atención que estos generan en los estudiantes; en la segunda fase se aplicó encuestas a los estudiantes para conocer la percepción sobre el uso de la tecnología; en la tercera fase se diseñó las estrategias entre ellas socialización a los estudiantes mediante un manual y una infografía que contiene videos tutoriales sobre el uso de la herramienta Flipgrid y en la última fase se determinó un período para que los estudiantes usen la aplicación, para ello el alumnado realizó la creación de videos de acuerdo a las actividades solicitadas por la docente, luego de este proceso se les aplicó la técnica de la encuesta por medio del instrumento cuestionario con escalas de Likert. En referencia a los antecedentes de esta investigación y sobre la base del análisis de los resultados el investigador concluye que el uso de la herramienta Flipgrid en la asignatura de Emprendimiento y Gestión mejora el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que es evidente como las notas de los estudiantes mejoraron, por lo cual se sugiere aplicar en las distintas asignaturas que forman parte del área de Ciencias Sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleEstrategias para implementar el Flipgrid como herramienta TAC en el área de Ciencias Sociales en el bachillerato general unificadoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040116es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1201 LOGO.jpgLogo31.05 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1201 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons