Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13105
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo Rene-
dc.contributor.authorEnríquez Visarrea, Lady Vanessa-
dc.date.accessioned2022-10-27T15:55:23Z-
dc.date.available2022-10-27T15:55:23Z-
dc.date.created2022-10-11-
dc.date.issued2022-10-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4051es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13105-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la familia como apoyo en el proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa "Carlos Elías Almeida".es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad, la interacción socio-educativa es un factor fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta que la participación y el apoyo familiar influye en el desarrollo psico-afectivo y en el proceso de aprendizaje de los niños. El estudio tiene como objetivo, analizar la influencia de la familia como apoyo en el proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa "Carlos Elías Almeida", en la ciudad de Otavalo, La esperanza de Azama. La investigación fue mixta de corte transversal y de alcance descriptivo, para la obtención de información cuantitativa se aplicaron encuestas a los padres de familia del cuarto grado de EGB, donde el universo a estudiar fue de 20 individuos; y para la investigación cualitativa se realizó una entrevista semi-estructurada a la docente tutora del cuarto grado, con el fin de recolectar datos relevantes y fidedignos. Los resultados, indican que existe poca participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, así mismo se evidencia que los docentes no motivan a los padres de familia a participar en el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, se concluye que es necesario elaborar un manual de actividades lúdicas que permitan el involucramiento familiar en la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes, considerando que el juego es una actividad que permite promover el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas, mediante la diversión y la interacción con los entornos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDINÁMICA FAMILIARes_EC
dc.titleLa familia como apoyo en el proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Carlos Elías Almeida, en el año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040117es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4051 LOGO.jpgLogo333.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4051 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons