|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13156
Title: | Danza folclórica de Imbabura como estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de las destrezas del ámbito de expresión corporal y motricidad en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Priorato en el año lectivo 2021-2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena |
Authors: | Palacios Potosí, Bryan Steev |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN INICIAL;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;EXPRESIÓN CORPORAL |
Issue Date: | 2-Nov-2022 |
metadata.dc.date.created: | 19-Oct-2022 |
Abstract: | En esta investigación La Danza Folclórica de Imbabura es tomada como parte fundamental en el estudio del desarrollo motriz y expresión del estudiante de preparatoria a través del ritmo y la gesticulación, la danza implica la interacción de diversos elementos, el movimiento del cuerpo, la vestimenta e implementación, a través de estos conocimientos la danza folclórica de Imbabura es tomada como estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de las destrezas del ámbito de expresión corporal y motricidad, mediante la utilización del método deductivo, que de por si se basa esta investigación, además también se rige esta investigación de manera cualitativa, orientada al estudio interpretativo de los significados de las acciones humanas y de la vida social, desde un punto de vista mucho más reflexivo y holístico de la realidad, además los padres afirman que los niños pueden participar y a la vez contribuir con movimientos nuevos de expresión, mediante la danza, generando en ellos la confianza, la participación y sobre todo la opinión libre de sugerir mediante su imaginación o conocimiento algo nuevo que todos los demás podamos realizar y aprender, es por ello que los docentes están de acuerdo en la importancia y beneficios que aporta la danza en el desarrollo de la expresión corporal y motricidad, además esta influye en la formación integral y psicológica complementando así la enseñanza aprendizaje como estrategia para su expresión desarrollando en el estudiante un aprendizaje duradero para su diario vivir. |
Description: | Implementar la danza folclórica de Imbabura como estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de las destrezas del ámbito de expresión corporal y motricidad en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Priorato en el año lectivo 2021-2022 |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13156 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4053 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040166 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Inicial |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4053 LOGO.png | Logo | 417.68 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4053 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License