Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13156
Citar este ítem

Título : Danza folclórica de Imbabura como estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de las destrezas del ámbito de expresión corporal y motricidad en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Priorato en el año lectivo 2021-2022
Director: Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Palacios Potosí, Bryan Steev
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2-nov-2022
Fecha de creación : 19-oct-2022
Resumen : En esta investigación La Danza Folclórica de Imbabura es tomada como parte fundamental en el estudio del desarrollo motriz y expresión del estudiante de preparatoria a través del ritmo y la gesticulación, la danza implica la interacción de diversos elementos, el movimiento del cuerpo, la vestimenta e implementación, a través de estos conocimientos la danza folclórica de Imbabura es tomada como estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de las destrezas del ámbito de expresión corporal y motricidad, mediante la utilización del método deductivo, que de por si se basa esta investigación, además también se rige esta investigación de manera cualitativa, orientada al estudio interpretativo de los significados de las acciones humanas y de la vida social, desde un punto de vista mucho más reflexivo y holístico de la realidad, además los padres afirman que los niños pueden participar y a la vez contribuir con movimientos nuevos de expresión, mediante la danza, generando en ellos la confianza, la participación y sobre todo la opinión libre de sugerir mediante su imaginación o conocimiento algo nuevo que todos los demás podamos realizar y aprender, es por ello que los docentes están de acuerdo en la importancia y beneficios que aporta la danza en el desarrollo de la expresión corporal y motricidad, además esta influye en la formación integral y psicológica complementando así la enseñanza aprendizaje como estrategia para su expresión desarrollando en el estudiante un aprendizaje duradero para su diario vivir.
Descripción : Implementar la danza folclórica de Imbabura como estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de las destrezas del ámbito de expresión corporal y motricidad en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Priorato en el año lectivo 2021-2022
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13156
Ubicación: FECYT/ 4053
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040166
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4053 LOGO.pngLogo417.68 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4053 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons