|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13161
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Vega, Vicente Alexander | - |
dc.contributor.author | Martínez Benavides, Brayan Harold | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:43:52Z | - |
dc.date.available | 2022-11-07T20:43:52Z | - |
dc.date.created | 2022-10-18 | - |
dc.date.issued | 2022-11-07 | - |
dc.identifier.other | 04/ISC/ 659 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13161 | - |
dc.description | Diseñar un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de microscopía en estudiantes de biología de la UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | Actualmente la infraestructura del campus universitario cuenta con un centro académico de Biología de uso general de la comunidad universitaria esto hace que el índice de prácticas como sus refuerzos resulten bajas, sumado a eso la situación de la pandemia hace que el laboratorio se encuentre restringido y/o limitado, haciendo que la tecnología sea el principal acceso de aprendizaje/enseñanza. La presente tesis, tiene como objetivo diseñar un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de microscopía en estudiantes de biología de la UTN. Con esta finalidad, se ha utilizado la metodología Design Thinking el cual es un enfoque de innovación para resolver problemas complejos con soluciones enfocadas al usuario, teniendo de base un modelo mínimo viable en el cual se enfoca su experimentación y su tolerancia al fracaso de modo iterativo hasta obtener un prototipo adecuado a los requerimientos del usuario. Las conclusiones de la tesis están relacionadas al impacto prospectivo tanto a nivel ambiental, tecnológico y educativo, además de la aplicación del método chi-cuadrado para verificar la dependencia de la variable independiente (tecnológica) y la dependiente (biológica) el cual muestra una dependencia del 95%. Finalmente, tomando en cuenta el potencial del presente proyecto se proponen recomendaciones en el caso del escalamiento a futuro de este. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SISTEMAS COMPUTACIONALES | es_EC |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Diseño de un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica en el aprendizaje de microscopía en estudiantes de Biología de la UTN | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Sistemas Computacionales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040171 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 ISC 659 LOGO.jpg | Logo | 234.08 kB | JPEG | View/Open |
04 ISC 659 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License