Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13161
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Vega, Vicente Alexander-
dc.contributor.authorMartínez Benavides, Brayan Harold-
dc.date.accessioned2022-11-07T20:43:52Z-
dc.date.available2022-11-07T20:43:52Z-
dc.date.created2022-10-18-
dc.date.issued2022-11-07-
dc.identifier.other04/ISC/ 659es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13161-
dc.descriptionDiseñar un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de microscopía en estudiantes de biología de la UTN.es_EC
dc.description.abstractActualmente la infraestructura del campus universitario cuenta con un centro académico de Biología de uso general de la comunidad universitaria esto hace que el índice de prácticas como sus refuerzos resulten bajas, sumado a eso la situación de la pandemia hace que el laboratorio se encuentre restringido y/o limitado, haciendo que la tecnología sea el principal acceso de aprendizaje/enseñanza. La presente tesis, tiene como objetivo diseñar un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de microscopía en estudiantes de biología de la UTN. Con esta finalidad, se ha utilizado la metodología Design Thinking el cual es un enfoque de innovación para resolver problemas complejos con soluciones enfocadas al usuario, teniendo de base un modelo mínimo viable en el cual se enfoca su experimentación y su tolerancia al fracaso de modo iterativo hasta obtener un prototipo adecuado a los requerimientos del usuario. Las conclusiones de la tesis están relacionadas al impacto prospectivo tanto a nivel ambiental, tecnológico y educativo, además de la aplicación del método chi-cuadrado para verificar la dependencia de la variable independiente (tecnológica) y la dependiente (biológica) el cual muestra una dependencia del 95%. Finalmente, tomando en cuenta el potencial del presente proyecto se proponen recomendaciones en el caso del escalamiento a futuro de este.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSISTEMAS COMPUTACIONALESes_EC
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleDiseño de un entorno 3D de realidad virtual como estrategia pedagógica en el aprendizaje de microscopía en estudiantes de Biología de la UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040171es_EC
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 659 LOGO.jpgLogo234.08 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 ISC 659 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons