Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13187
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorCerón Moreno, Evelyn Mishell-
dc.date.accessioned2022-11-11T20:17:36Z-
dc.date.available2022-11-11T20:17:36Z-
dc.date.created2022-10-22-
dc.date.issued2022-11-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 4058es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13187-
dc.descriptionProponer el cuaderno interactivo como recurso didáctico en el refuerzo de las habilidades Grafomotrices en Lengua y Literatura en niños de segundo grado de la Unidad Educativa Academia Militar "San Diego" del periodo 2021 – 2022es_EC
dc.description.abstractLa investigación realizada parte de autores que enfatizan el aprendizaje significativo en los estudiantes, respaldando el uso de recursos didácticos en la práctica de las habilidades grafomotrices esenciales en el inicio de la escritura. El objetivo de la investigación es proponer el cuaderno interactivo como recurso didáctico en el refuerzo de las habilidades Grafomotrices en Lengua y Literatura en niños de segundo grado de la Unidad Educativa Academia Militar "San Diego" del periodo 2021 – 2022. Siendo una investigación de enfoque mixto, donde se aplicó instrumentos como: una ficha de observación, el test grafomotor de Pascual que determina la madurez grafomotriz que tiene el estudiante, y una entrevista a las docentes de segundo grado. En el análisis de resultados se obtuvo que la mayoría de estudiantes deben reforzar habilidades grafomotoras como la coordinación visomotora, direccionalidad, entre otras que se enfocan en la motricidad fina para la toma del lápiz; aspectos que se tomaron en cuenta para la estructura del cuaderno interactivo que contiene recursos manuales como virtuales que permiten orientar, potencializar y desarrollar habilidades, destrezas grafomotrices para la preescritura y escritura necesarias para el aprendizaje del niño.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.titleCuaderno interactivo como recurso didáctico en el refuerzo de las habilidades Grafomotrices en Lengua y Literatura en niños de segundo grado de la Unidad Educativa Academia Militar "San Diego" del periodo 2021 - 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040244es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4058 LOGO.pngLogo188.5 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4058 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons