Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13213
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina Patiño, Evelyn Karina-
dc.contributor.authorTandayamo Anchaguano, Jhonatan Alfredo-
dc.date.accessioned2022-11-14T20:38:33Z-
dc.date.available2022-11-14T20:38:33Z-
dc.date.created2022-10-25-
dc.date.issued2022-11-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4060es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13213-
dc.descriptionElaborar guías didácticas para la enseñanza de Mecánica de Fluidos mediante el uso de material didáctico en el Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha evidenciado un nivel de aprendizaje muy bajo en cuanto a las unidades didácticas de las ciencias exactas, esto debido al poco o en ocasiones al no uso de recursos didácticos por parte de los docentes, lo cual ha provocado que la enseñanza se centre únicamente en el uso excesivo de la metodología tradicionalista y consecuentemente ha evitado que los estudiantes puedan experimentar o poner en práctica lo aprendido teóricamente. El objetivo de esta investigación es diseñar guías didácticas que conlleven la utilización de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Mecánica de Fluidos” para los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la provincia de Imbabura, esto con la finalidad de lograr que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo y a su vez, puedan relacionar la teoría con la práctica experimental. La presente es una investigación mixta, es decir, es tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó una encuesta física estructurada con 10 preguntas puntuales a 68 estudiantes y para su valoración se utilizó la escala Likert. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que gran parte de los estudiantes afirman que los docentes no utilizan materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual es preocupante porque la enseñanza actual está centrada en la memorización de teoría sin saber su utilidades_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleMaterial didáctico para la enseñanza de Mecánica de Fluidos a los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el periodo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040272es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4060 LOGO.jpgLogo325.2 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4060 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons