|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13213
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina Patiño, Evelyn Karina | - |
dc.contributor.author | Tandayamo Anchaguano, Jhonatan Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:38:33Z | - |
dc.date.available | 2022-11-14T20:38:33Z | - |
dc.date.created | 2022-10-25 | - |
dc.date.issued | 2022-11-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4060 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13213 | - |
dc.description | Elaborar guías didácticas para la enseñanza de Mecánica de Fluidos mediante el uso de material didáctico en el Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años, se ha evidenciado un nivel de aprendizaje muy bajo en cuanto a las unidades didácticas de las ciencias exactas, esto debido al poco o en ocasiones al no uso de recursos didácticos por parte de los docentes, lo cual ha provocado que la enseñanza se centre únicamente en el uso excesivo de la metodología tradicionalista y consecuentemente ha evitado que los estudiantes puedan experimentar o poner en práctica lo aprendido teóricamente. El objetivo de esta investigación es diseñar guías didácticas que conlleven la utilización de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Mecánica de Fluidos” para los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la provincia de Imbabura, esto con la finalidad de lograr que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo y a su vez, puedan relacionar la teoría con la práctica experimental. La presente es una investigación mixta, es decir, es tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó una encuesta física estructurada con 10 preguntas puntuales a 68 estudiantes y para su valoración se utilizó la escala Likert. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que gran parte de los estudiantes afirman que los docentes no utilizan materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual es preocupante porque la enseñanza actual está centrada en la memorización de teoría sin saber su utilidad | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Material didáctico para la enseñanza de Mecánica de Fluidos a los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el periodo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040272 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4060 LOGO.jpg | Logo | 325.2 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4060 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License