|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13225
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Salazar Cifuentes, Nelly Iralda | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T21:09:40Z | - |
dc.date.available | 2022-11-16T21:09:40Z | - |
dc.date.created | 2022-10-26 | - |
dc.date.issued | 2022-11-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4065 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13225 | - |
dc.description | Determinar cómo las estrategias didácticas contribuyen significativamente en la enseñanza de funciones reales en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en primer año de Bachillerato. | es_EC |
dc.description.abstract | En el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, específicamente en la unidad de funciones reales, sin duda alguna, cada vez requiere de nuevas estrategias didácticas, en donde estas apoyen al docente a desarrollar su clase de manera significativa e interactiva, de modo que a través de ellas motivar a que el estudiante construya el nuevo conocimiento por su cuenta. El objetivo de la investigación es mejorar la enseñanza de funciones reales mediante estrategias didácticas en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, en la ciudad de Ibarra, año lectivo 2021-2022. La investigación fue mixta cualitativo y cuantitativo, el universo estudiando fue de 70 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta que constó de 8 preguntas y una entrevista de 6 preguntas que se aplicó a los docentes. En el análisis de la encuesta, se evidenció que el docente rara vez utiliza estrategias didácticas, ya que la mayoría de las estudiantes considera que el docente desarrolla sus clases de manera tradicional, esto ha generado que los estudiantes sientan desinterés por el estudio de la matemática en la unidad de Funciones Reales. Para dar respuesta al problema pedagógico que se detectó se elaboró una guía de estrategias didáctica que permita fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de funciones reales de manera didáctica y colaborativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas para la enseñanza de funciones reales en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre", del año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040284 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4065 LOGO.jpg | Logo | 70.73 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4065 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License