Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13235
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorVinueza Aguilar, Kury Tzaywa-
dc.date.accessioned2022-11-17T15:34:32Z-
dc.date.available2022-11-17T15:34:32Z-
dc.date.created2022-10-26-
dc.date.issued2022-11-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 4066es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13235-
dc.descriptionDeterminar las técnicas lúdicas aplicadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la unidad de "probabilidades " en décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" de la provincia Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl estudio de la matemática es esencial en todos los niveles de educación, sin embargo, es muy común escuchar que los estudiantes constantemente se quejan de esta materia, en la gran mayoría de casos consideran que el estudio de la matemática es irrelevante para la vida diaria, que es aburrida, y además compleja, esto se debe a que la metodología empleada por los docentes suele ser tradicional, lo cual no despierta la motivación por aprender de los estudiantes. El objetivo principal de la presente investigación mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de probabilidades en 10mo de EGB mediante la lúdica como estrategia metodológica en décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre", ya que trae grandes beneficios como: despertar la curiosidad e interés de los estudiantes y aumentar la motivación por aprender. La investigación es de tipo mixto ya que ha permitido medir las variables mediante una encuesta de forma presencial aplicada a estudiantes de décimo de EGB, y que según los datos obtenidos se pudo concluir que a la gran mayoría de estudiantes les resulta difícil aprender probabilidad, además que los docentes no utilizan estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, provocando que los estudiantes no se sientan motivados por aprender. Con el fin de corregir esta problemática se elaboró una guía didáctica con diferentes actividades basadas en juegos ya que se adaptan muy bien a las necesidades de los estudiantes de aprender de forma entretenida mejorando el aprendizaje de teoría de probabilidades.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleLa lúdica como estrategia metodológica en la enseñanza aprendizaje de teoría de probabilidades en décimo año de EGB de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" período académico 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040295es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4066 LOGO.jpgLogo94.78 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4066 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons