|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13241
Título : | El dibujo y el caligrama a través de la gamificación en niños de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre del año 2021 – 2022 |
Director: | López Chamorro, Santiago Patricio> |
Autor : | Tehanga Guzmán, Estefany Isabel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;ACTIVIDADES RECREATIVAS |
Fecha de publicación : | 17-nov-2022 |
Fecha de creación : | 8-nov-2022 |
Resumen : | Este proyecto de investigación presenta la importancia que se le da a la parte artística, creativa, lúdica y moderna, para generar nuevas estrategias de aprendizaje que ayuden a desarrollar el conocimiento en nuestros estudiantes de educación básica elemental (EBE) de la Unidad Educativa (UE) “Teodoro Gómez de la Torre”. El mismo que ha sido evidenciado y experimentado en el transcurso de las prácticas preprofesionales que se realizaron en la institución. La parte literaria es una de las herramientas que debemos explotar en nuestros niños, enseñarles desde pequeños la importancia de escribir y leer, para formar seres intelectuales con habilidades lingüísticas y/o literarias, adentrándonos en el conocimiento significativo para llegar a nuestro objetivo. Además de crear opciones por medio del juego (gamificación) que ayuden a garantizar un aprendizaje de calidad, saliendo de la parte monótona y creando un espacio recreativo y sabio, con el fin de enseñar y que el estudiante logre aprender. La metodología aplicada en la presente investigación fue descriptiva, por lo que conté con un análisis enfocado hacia las necesidades de cada uno de los estudiantes, a su vez apliqué una encuesta a los estudiantes. Así mismo, los resultados fueron satisfactorios, ya que logré alcanzar las expectativas planteadas en inicio, donde involucra de manera directa a los estudiantes y de manera implícita a los docentes para llegar a un proceso innovador e impartir el conocimiento con estrategias innovadoras. Para concluir con lo anterior, es importante que los docentes tomemos en cuenta la parte artística para poder generar nuevas herramientas pedagógicas que ayuden al aprendizaje en los estudiantes. |
Descripción : | Generar procesos de aprendizaje, habilidades artísticas e intelectuales a través de la gamificación para crear nuevas estrategias educativas en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13241 |
Ubicación: | FECYT/ 4067 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000040301 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4067 LOGO.jpeg | Logo | 43.52 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
FECYT 4067 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.01 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons