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Título : Importancia de la música en la publicidad
Director: López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Guzmán Pavón, Jorge Paúl
Mafla Tobar, Darwin Alejandro
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MÚSICA-PUBLICIDAD;MÚSICA-DISEÑO
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 21-jul-2013
Resumen : La música nace con el ser humano como un elemento principal en la formación de la cultura de cada pueblo dotado de un enorme poder de persuasión capaz de influir mucho en las actitudes, en los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos por lo que es muy utilizada en la publicidad. La publicidad empieza su desarrollo con la aparición de la imprenta (siglo XV), la industrialización y la publicación de los periódicos siendo un medio londinense en insertar los primeros anuncios allá por el año 1650. Música y publicidad están destinados a caminar juntos, pero habrá que esperar para que llegue el equilibrio y que ninguno de los dos destaque por encima del otro. La música es uno de los recursos más eficaces para vender, muchos anuncios nacieron como canciones y que con los años se convirtieron en imágenes, por lo que casi desde su nacimiento, la publicidad ha ido de la mano de la música. Dentro del gran mundo de la publicidad la música juega un papel importante ya que esta se la utiliza no como un complemento de la cuña, single o spot publicitario, sino más bien como una forma de persuadir al cliente sobre la compra final de un producto o servicio. Esta unión tan estrecha hace que los expertos se planteen una dependencia entre ambos elementos. A continuación, ponemos a su consideración este trabajo investigativo cuyo objetivo principal es el de analizar la importancia que tiene la música dentro del gran mundo publicitario, dar pautas a los técnicos de grabación e ingenieros de sonido de cómo usar esta herramienta (la música) para elaborar mejores y creativas obras publicitarias, evitando así que la música sea mal empleada y utilizada como un simple relleno de un anuncio publicitario.
Descripción : 1. De acuerdo con la fundamentación teórica, culturalmente la publicidad dependerá mucho de la región donde será difundida. Por ejemplo no tendrá el mismo impacto una publicidad hecha para el campo (sector indígena) que para la ciudad y de igual manera influye la edad de quien la escucha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1324
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

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