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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Cartagena, Carla Alexandra-
dc.contributor.authorLoza Vásquez, Alicia Fabiola-
dc.date.accessioned2022-11-24T14:33:25Z-
dc.date.available2022-11-24T14:33:25Z-
dc.date.created2022-11-14-
dc.date.issued2022-11-24-
dc.identifier.otherPG/ 1215es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13265-
dc.descriptionDeterminar la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo investigación tuvo como objetivo fundamental, determinar la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021-2022. Para ello se detectó las causas y consecuencias que configuran el problema de investigación, además se buscó antecedentes investigativos, que ayuden a fundamentar este trabajo de grado. Posteriormente se redactó los objetivos de investigación, los mismos que orientaron el proceso de investigación, también se redactó la justificación donde se trato acerca de su importancia, sus aportes, beneficiarios directos e indirectos, su impacto, relevancia y factibilidad. Se elaboró el marco teórico, con el desarrollo de sus variables de estudio, como es las actividades lúdicas y la motricidad gruesa. El enfoque que se utilizó en la investigación es el cualitativo. Para el estudio de las variables se aplicó: Guion de entrevista, la misma que fue aplicada a las maestras de la institución. También se utilizó una ficha de observación, teniendo como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo la misma que fue aplicada a los niños para detectar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa, en la ficha de observación consta aspectos relevantes como las actividades no locomotrices y las actividades locomotrices. Entre las principales conclusiones las maestras tienen un conocimiento parcial acerca de la clasificación de las actividades lúdicas y los niños no han desarrollado adecuadamente la motricidad gruesa. De acuerdo a los resultados obtenidos, se procedió a plantear una guía didáctica, de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa, esta guía está dirigida a las maestras del plantel con el objetivo que tengan mayor alternativa para su trabajo en clase.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleActividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021 – 2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040325es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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