|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Cartagena, Carla Alexandra | - |
dc.contributor.author | Loza Vásquez, Alicia Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T14:33:25Z | - |
dc.date.available | 2022-11-24T14:33:25Z | - |
dc.date.created | 2022-11-14 | - |
dc.date.issued | 2022-11-24 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1215 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13265 | - |
dc.description | Determinar la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo investigación tuvo como objetivo fundamental, determinar la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021-2022. Para ello se detectó las causas y consecuencias que configuran el problema de investigación, además se buscó antecedentes investigativos, que ayuden a fundamentar este trabajo de grado. Posteriormente se redactó los objetivos de investigación, los mismos que orientaron el proceso de investigación, también se redactó la justificación donde se trato acerca de su importancia, sus aportes, beneficiarios directos e indirectos, su impacto, relevancia y factibilidad. Se elaboró el marco teórico, con el desarrollo de sus variables de estudio, como es las actividades lúdicas y la motricidad gruesa. El enfoque que se utilizó en la investigación es el cualitativo. Para el estudio de las variables se aplicó: Guion de entrevista, la misma que fue aplicada a las maestras de la institución. También se utilizó una ficha de observación, teniendo como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo la misma que fue aplicada a los niños para detectar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa, en la ficha de observación consta aspectos relevantes como las actividades no locomotrices y las actividades locomotrices. Entre las principales conclusiones las maestras tienen un conocimiento parcial acerca de la clasificación de las actividades lúdicas y los niños no han desarrollado adecuadamente la motricidad gruesa. De acuerdo a los resultados obtenidos, se procedió a plantear una guía didáctica, de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa, esta guía está dirigida a las maestras del plantel con el objetivo que tengan mayor alternativa para su trabajo en clase. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021 – 2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040325 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1215 LOGO.jpg | Logo | 54.56 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1215 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons