Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13266
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Castro, Lenin Omar-
dc.contributor.authorVillena López, Clemencia Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-11-24T14:45:18Z-
dc.date.available2022-11-24T14:45:18Z-
dc.date.created2022-11-14-
dc.date.issued2022-11-24-
dc.identifier.otherPG/ 1216es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13266-
dc.descriptionAnalizar el aporte de las TIC en la enseñanza y aprendizaje en el Ámbito Relaciones Lógico-Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años. Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, ciudad de Loja, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEs innegable la relevancia que las tecnologías de la información y comunicación tienen en la sociedad actual y en distintos ámbitos; la educación no es la excepción, todo está relacionado con sistemas, programas, herramientas digitales y más, que apoyan significativamente al proceso de enseñanza aprendizaje desde temprana edad. De igual forma, la enseñanza de la matemática es de vital importancia en la formación de niños y niñas, sea como asignatura o como herramienta de resolución de problemas, con el fin de resolver dificultades en todos los acontecimientos del diario vivir. En este contexto, la problemática de la presente investigación nace desde la perspectiva de afianzar conocimientos a través de recursos didácticos innovadores, cuyo objetivo es analizar el aporte de las TIC en la enseñanza y aprendizaje en el Ámbito Relaciones Lógico-Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años en la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, ciudad de Loja, año lectivo 2021-2022. La investigación asumió un enfoque mixto, ayudado de estrategias de muestreo; recolección, análisis e interpretación de datos; resultados e inferencias; y una propuesta producto de la investigación; por tal razón se dividió en tres partes: en la primera se realizó un acercamiento con las autoridades de la unidad educativa para socializar el trabajo de investigación, en la segunda se analizó varias herramientas digitales con fines educativos especialmente para infantes de 4 y 5 años y orientadas al desarrollo del ámbito lógico-matemático, y la tercera parte se realizó una propuesta de software libre para fortalecer precisamente este ámbito. Se concluye que la interacción de plataformas tecnológicas y/o programas informáticos con el desarrollo de destrezas y conocimiento en la primera infancia, nos brinda nuevas posibilidades de enseñanza y generación de contenidos interactivos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleUso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje en el Ámbito Relaciones Lógico- Matemáticas en niños y niñas de 4 y 5 años. Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, ciudad de Loja, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageLoja, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040326es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1216 LOGO.jpgLogo482.54 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1216 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons