|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13285
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Gavilanes Gavilanes, Jackeline Del Roció | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T21:39:21Z | - |
dc.date.available | 2022-11-25T21:39:21Z | - |
dc.date.created | 2022-03-15 | - |
dc.date.issued | 2022-11-25 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1217 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13285 | - |
dc.description | Aplicar estrategias didácticas grafo plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra en el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | En la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra” en el subnivel Inicial II, los educandos no alcanzan los niveles deseados de desarrollo de la motricidad fina, debido a que los niños estaban a cargo de sus padres en la época de pandemia por COVID – 19, los mismos que no tienen los conocimientos para aplicar estrategias didácticas adecuadas como las técnicas grafo plásticas para desarrollar esta destreza en su totalidad en los infantes, por ello, el objetivo general de la presente investigación es aplicar las estrategias didácticas grafo plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa antes mencionada. Para recabar la información necesaria de la presente investigación referente al nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, se recurrió al enfoque cualitativo, donde por medio de encuestas y entrevistas se obtuvieron los siguientes resultados, siendo los más relevantes que la mayoría de los educandos ha iniciado la habilidad de colorear, de abrochar y desabrochar botones grandes y, finalmente la de dibujar personas sin ninguna dificultad; ante estos resultados se evidencia que los educandos de la Unidad Educativa necesitan mayor estimulación por parte de docentes y cuidadores con la finalidad de que logren alcanzar ciertas habilidades propias de la destreza analizada, importantes para lograr un desarrollo integral del niño. Por esta razón, se elaboró una guía didáctica de técnicas grafo plásticas, para que toda la comunidad educativa tenga una fuente de consulta importante que permita desarrollar la motricidad fina en los educandos de manera integral. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra en el año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040327 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1217 LOGO.png | Logo | 299.3 kB | image/png | View/Open |
PG 1217 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 19.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License