Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13290
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la comercializadora agrícola AGRINSA S.C. ubicada en la ciudad de San Gabriel provincia de Carchi, en las provincias de Carchi, Imbabura y Sucumbíos
Director: Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Autor : Peña Alta, Johana Maribel
Hidalgo Ortega, Yuly Estefanía
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 28-nov-2022
Fecha de creación : 17-nov-2022
Resumen : El presente trabajo de titulación es desarrollado para la comercializadora agrícola Agrinsa S.C., ubicada en la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi, dedicada a la venta al por mayor y menor de insumos agrícolas desde el año 2012, actualmente cuenta con una sucursal en la ciudad de El Ángel. El trabajo de titulación tiene como objetivo la elaboración de un “Plan de Marketing” mismo que ayudará a la comercializadora a incrementar su rentabilidad y lograr mayor posicionamiento en el mercado objetivo. El proyecto inició con el análisis situacional del macroentorno y microentorno en el mismo que se analizó las cinco fuerzas competitivas de Porter, la construcción de la matriz FODA y matriz General Electric para determinar el cuadrante exacto en el que se encuentra la comercializadora obteniendo como resultado “conservar y mantener”. Se desarrolló un marco teórico mediante la recopilación de información bibliográfica tomando en cuenta el criterio de diferentes autores, todo ello para sustentar los términos y conceptos que se utilizará en el presente trabajo de titulación. Se procedió a realizar el estudio de mercado utilizando el método cualitativo (entrevistas y observaciones) y cuantitativo (encuesta) para posteriormente analizar los resultados y obtener la demanda insatisfecha del mercado objetivo. Consecutivamente, se plantea la propuesta de marketing donde se presenta el perfil del consumidor, segmentación, estrategias y tácticas, plan de medios y un presupuesto de marketing. Finalmente, se realiza un estudio económico y financiero con flujos proyectados con el fin de conocer la viabilidad del proyecto y los beneficios obtenidos en la comercializadora con la aplicación de la propuesta.
Descripción : Realizar un diagnóstico de la situación actual, mediante un análisis de los factores internos y externos para saber cómo inciden en la comercializadora agrícola “Agrinsa S.C.” ubicada en la ciudad de San Gabriel provincia de Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13290
Ubicación: 02/IME/ 334
Ciudad. País: San Gabriel, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040349
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 334 LOGO.jpgLogo87.03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 334 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons