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dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucia Maribel-
dc.contributor.authorPeña Alta, Johana Maribel-
dc.contributor.authorHidalgo Ortega, Yuly Estefanía-
dc.date.accessioned2022-11-28T21:26:41Z-
dc.date.available2022-11-28T21:26:41Z-
dc.date.created2022-11-17-
dc.date.issued2022-11-28-
dc.identifier.other02/IME/ 334es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13290-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico de la situación actual, mediante un análisis de los factores internos y externos para saber cómo inciden en la comercializadora agrícola “Agrinsa S.C.” ubicada en la ciudad de San Gabriel provincia de Carchi.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación es desarrollado para la comercializadora agrícola Agrinsa S.C., ubicada en la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi, dedicada a la venta al por mayor y menor de insumos agrícolas desde el año 2012, actualmente cuenta con una sucursal en la ciudad de El Ángel. El trabajo de titulación tiene como objetivo la elaboración de un “Plan de Marketing” mismo que ayudará a la comercializadora a incrementar su rentabilidad y lograr mayor posicionamiento en el mercado objetivo. El proyecto inició con el análisis situacional del macroentorno y microentorno en el mismo que se analizó las cinco fuerzas competitivas de Porter, la construcción de la matriz FODA y matriz General Electric para determinar el cuadrante exacto en el que se encuentra la comercializadora obteniendo como resultado “conservar y mantener”. Se desarrolló un marco teórico mediante la recopilación de información bibliográfica tomando en cuenta el criterio de diferentes autores, todo ello para sustentar los términos y conceptos que se utilizará en el presente trabajo de titulación. Se procedió a realizar el estudio de mercado utilizando el método cualitativo (entrevistas y observaciones) y cuantitativo (encuesta) para posteriormente analizar los resultados y obtener la demanda insatisfecha del mercado objetivo. Consecutivamente, se plantea la propuesta de marketing donde se presenta el perfil del consumidor, segmentación, estrategias y tácticas, plan de medios y un presupuesto de marketing. Finalmente, se realiza un estudio económico y financiero con flujos proyectados con el fin de conocer la viabilidad del proyecto y los beneficios obtenidos en la comercializadora con la aplicación de la propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectPRODUCTOS AGRÍCOLASes_EC
dc.titlePlan de marketing para la comercializadora agrícola AGRINSA S.C. ubicada en la ciudad de San Gabriel provincia de Carchi, en las provincias de Carchi, Imbabura y Sucumbíoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageSan Gabriel, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040349es_EC
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